Piscinas sobre tierra

piscinas elevadas
En los días calurosos de verano, no hay mayor satisfacción que refrescarse en la piscina de nuestra casa. Es casi seguro que la solución más codiciada es la piscina enterrada, pero si usted no tiene la posibilidad de realizar el trabajo o no dispone de los permisos municipales necesarios, la solución no consiste en renunciar a ella. Las piscinas elevadas o sobre tierra son la solución ideal para aquellos que quieren una piscina sin tener que realizar trabajos con mucho presupuesto y logrando un buen resultado.

La piscina sobre tierra es fácil de instalar y requiere poca intervención sobre el terreno. También es ideal en caso no se hayan podido obtener los permisos necesarios para la construcción de una piscina enterrada o si el espacio es limitado.

Tipos de piscinas sobre tierra o elevadas


Simples: Hay piscinas de goma o plástico no autoportantes, las autoportantes con tubos de acero y lámina de PVC, y las de resina y de chapa de acero. En los últimos año se ha difundido un diseño de piscina con la estructura de soporte y el revestimiento exterior en madera, ideal para integrarse en ambientes domésticos.

Bañera de hidromasaje: Entre los diferentes diseños también hay mini-piscinas con sistema de hidromasaje incorporado. Son estructuras monobloque autoportantes que pueden ser colocadas en cualquier superficie plana y están equipadas de un sistema eficaz que permite purificar el agua, de modo tal que la mini piscina se mantenga siempre llena, con agua tratada y filtrada constantemente. Son completas, con asientos ergonómicos, generalmente hechos en acrílico reforzado con fibra de vidrio resistente a los rayos UV, lo que garantiza su durabilidad; sólo requieren una conexión a la red eléctrica y no hay necesidad de conexiones con el circuito hidráulico externo ya que está integrado a la estructura.

Instalación de piscinas sobre tierra


Las piscinas más fáciles de instalar son las autoportantes, simplemente se deben colocar sobre una superficie plana, libre de rocas, raíces y cubierta de un lecho de arena fina  Siguiendo las instrucciones se puede montar sin la necesidad de un profesional.
Un poco mas compleja es la instalación de piscinas sobre tierra de madera o de acero / resina, para lo cual se recomienda la construcción de una base de hormigón, que requiere la intervención de un profesional tanto en relación con la estructura, como para preparar el agua de la red.
Las piscinas elevadas no requieren licencia de obras, ya que no están ancladas al suelo y tienen carácter temporal, ya que pueden quitarse si es necesario.

Mantenimiento de las piscinas elevadas


La piscina, que se mantiene en perfectas condiciones, requiere un mantenimiento de rutina diaria y de una extraordinaria cuando se debe preparar para el invierno.
Generalmente junto a la piscina se compra un kit de limpieza y sistema de filtración de agua. El correcto mantenimiento del sistema de filtrado es importante para purificar el agua y bloquear las partículas que causan obstrucción.
Para una piscina de tamaño medio es muy útil una aspiradora acuática que limpie el fondo. En una piscina pequeña la limpieza con el filtro es suficiente.
Si sobre el agua hay pequeños insectos y hojas, puede ser suficiente una pala con red que le permitirá capturar la suciedad superficial.
Para mantener el agua siempre limpia, incluso de bacterias, es necesario comprobar el PH y ajustarlo si no es el adecuado (el valor ideal debe estar entre 7.2 y 7.4) y utilizar cloro (comprimido o granular) para desinfectar de manera general. Al final de la temporada la piscina debe vaciarse y limpiarse con una bomba adecuada.

Foto: Multiforma.es
Vía: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: