Parrilla en el jardín

cómo elegir una parrillaYa sea en el jardín, en el balcón o terraza, para los amantes de las cenas en buena compañía, a base de carnes a la parrilla, la barbacoa no puede faltar en la decoración del hogar. Por eso hoy, le ofrecemos algunas ideas de cómo elegir una parrilla para el jardín.
En el mercado existen básicamente tres tipos de parrilla: a gas, de carbón o eléctrica. De diferentes tamaños, con ruedas y lo suficientemente grandes para ser transportadas a la terraza o al jardín, o muy pequeñas para llevar de camping. La elección de la barbacoa ideal depende de las necesidades culinarias, del espacio y, por supuesto de la economía.


Cada tipo tiene sus propias características. Las más avanzadas entre las barbacoas a gas son voluminosas y pesadas ​​por el hecho de que la mesa de trabajo o cocción es de piedra. Y también son los más caras: un mínimo de 200 € para los modelos básicos y más de 2.000 Euros para los modelos más sofisticados. Sin embargo, tienen la ventaja de calentar rápidamente y mantener la temperatura durante un largo tiempo y de manera uniforme sobre toda la superficie. Mérito de la piedra, que no debe ser untada con aceite antes de colocar los alimentos, con ella lograremos cocinar muy rico y sin grasa. La piedra, sin embargo, tiene el defecto de absorber los olores de los alimentos y por ello se aconseja utilizarla exclusivamente para la carne o pescado a fin de no contaminar los sabores.

La más popular es la barbacoa de carbón. Los costos son en promedio entre 100 y 500 Euros. Requieren más tiempo tanto en la fase de preparación de las brasas, como para la cocción real de la comida, pero garantizan un resultado final realmente de calidad.
Por último, las parrillas mas económicas son las eléctricas: desde 50 Euros. En este caso, sin embargo, la cocción no es capaz de garantizar los sabores típicos de la parrilla. Y hay que tener en cuenta el consumo, ya que la potencia de una grill es un promedio de 2.000 watts.


Para cualquier tipo de barbacoa, tenga en cuenta la siguiente sugerencia: orientarse en modelos con parrilla móvil. Si la puede mover, se puede dosificar la intensidad del calor y evitar que la grasa de los alimentos cuelen sobre la llama causando peligrosas llamas y humo fastidioso.
También es muy útil que la parrilla cuente con la denominada bandeja de goteo, una bandeja por lo general de acero que tiene la tarea de recoger el exceso de grasa.

Para lograr tener una barbacoa en perfectas condiciones, no deben faltar las herramientas y accesorios necesarios para cocinar: pala, tenedor, un par de muelles con un mango largo, un pincel largo para engrasar los alimentos y un par de guantes para el horno.
Una recomendación de seguridad: Nunca encienda el fuego con alcohol, utilice hojas de papel de periódico arrugado.

No hay comentarios: