Consejos para decorar baños pequeños

Decorar baños pequeñosLa decoración de un baño pequeño no es tan difícil como parece y sobretodo se puede hacer sin tener que sacrificar momentos dedicados al cuidado de nuestro cuerpo y belleza. Sólo necesita tener en cuenta los siguientes consejos para decorar baños pequeños


  1. Colocación de los muebles y accesorios: El aspecto visual es muy importante en espacios pequeños. La primera impresión al abrir el baño pequeño es crucial, se debe tratar de mantener el espacio despejado, libre de obstáculos y muebles en posición incómoda que no faciliten el tránsito libre. Debemos tomar como base la filosofía del "menos es mas".
  2. Colores en la decoración: Un color que crea la ilusión óptica de amplitud en los espacios es el blanco, sin embargo, peca de tener poca personalidad. Por eso, en un baño de espacio reducido es mejor emplear colores pastel o tonos claros. De preferencia usar colores únicos y superficies brillantes. La misma regla se aplica en pisos y sanitarios.
  3. Espejos y cristales: Son ideales para alargar visualmente los espacios, harán ganar profundidad y mucha luz al baño pequeño, además de darle un toque moderno a la decoración.
  4. Sanitarios: Ahorre espacio en su baño con sanitarios pequeños, sobretodo si el ambiente es largo y estrecho. No será como tener un sanitario de mayor tamaño, pero facilitará la comodidad en el espacio reducido.
  5. Iluminación: Las luces tienen la peculiaridad de crear atmósferas cálidas y acogedoras, lo que garantiza la percepción del espacio, funcionalidad y confort.
  6. Aprovechar al máximo los espacios escondidos: Cada centímetro es importante en un baño pequeño, zonas como debajo del lavatorio y el espacio vertical se deben aprovechar pero teniendo cuidado de crear el efecto contrario.
  7. Ducha: Elija una ducha que explote toda la longitud de la pared, cerrada por una pared de vidrio y que el plato sea al nivel del piso.
  8. Bañera: En los baños pequeños el espacio que ocupa una bañera tradicional es realmente mucho, sin embargo, en la actualidad existen diseños de bañeras compactas que permiten ahorrar espacio, aunque la comodidad no será la misma.

Foto: Desainer

No hay comentarios: