Decorar una casa rústica

Decoración casa rústicaSi pretende decorar una casa rústica pero no sabe por donde empezar, hoy le daremos algunas ideas para poder lograr un ambiente estilo retró, de montaña, con consejos para elegir los muebles y los accesorios justos, además de los colores más adecuados según nuestro gusto.

Decorar una cocina rústica, manteniendo un estilo tipo montaña del gusto clásico y retro, no es tan difícil, ya que hoy en día en el mercado hay muchas soluciones de estilo country que pueden hacer el trabajo. Obviamente, si usted ha decidido darle un toque personal a su casa, sería bueno que en cada ambiente se pueda respirar este estilo, o simplemente para una estancia, como por ejemplo la cocina que se adapta perfectamente a un ambiente rústico y country.


En cuanto a la cocina,  elija modelos de madera oscura o de mampostería. Las mesas deben ser grandes en madera, como las sillas, también se pueden utilizar una serie de bancos cubiertos con cojines a cuadros rojos y blancos. No se olvide de las credencias y cortinas de sabor retro en las ventanas.

Para el resto de la casa, se puede tratar de dejar las vigas a la vista, recubrir los pisos con suelo de parquet, que da calidez al ambiente y nos remonta y trae a la mente la casa de los abuelos. Los colores? Seguramente aquellos cálidos de la madera son los mejores, pero no debemos dejar de lado el blanco y el beige típicos de la decoración de una casa rústica.

En una casa rústica tampoco puede faltar una hermosa chimenea en el salón o el comedor. En el dormitorio opte por camas majestuosas, tal vez con un baúl de fondo, mientras que en el cuarto de baño opte por un estilo shabby chic, que está tan de moda en este periodo.

No hay comentarios: