La elección de las puertas es un paso importante para nuestra casa. Hoy hablaremos de cómo elegir la puerta de entrada principal, un elemento importante en la arquitectura y diseño interior, sobretodo en el aspecto de seguridad, ya que debe responder y cumplir diferentes funciones.
¿Cómo deben ser y que deben tener las puertas de entrada para cumplir bien su función?
La elección de las puertas debe responder a diversas exigencias:
- Estética de la casa
- Seguridad
- Aislamiento acústico y térmico (que no deje pasar aire y agua)
- Mantenimiento necesario
Los materiales más utilizados en la construcción de puertas de exterior son: el acero, madera, PVC, materiales compuestos y aluminio. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y sus desventajas:
El acero es el material más sólido y resistente, por ello el más seguro, requiere un poco más de mantenimiento. En lo que respecta al aislamiento es bueno pero no óptimo, además es pesado y sujeto a corrosión.
El acero es el material más sólido y resistente, por ello el más seguro, requiere un poco más de mantenimiento. En lo que respecta al aislamiento es bueno pero no óptimo, además es pesado y sujeto a corrosión.
La madera es el material más elegante y el mejor en lo que respecta al aislamiento (térmico y acústico), es ecológico y tiene buena resistencia. También las puertas de madera necesitan de mantenimiento cada 5 a 10 años. Las puertas de madera son ideales para espacios interiores.
El PVC es definitivamente aislante y es insensible a la intemperie, no necesita de un especial mantenimiento y cuidado, además es el más económico, pero es inflamable y rígido, con el pasar de los años se puede deformar.
Los diseños de puertas de materiales compuestos son robustos y resistentes a los golpes, excelentes a nivel de aislamiento y seguridad, pero definitivamente son mucho menos elegantes respecto a las puertas en madera.
Las puertas de aluminio son resistentes a la intemperie y a la corrosión, con un buen nivel de seguridad, son de diseño moderno y además no requieren de mantenimiento especial. En lo que respecta al aislamiento los resultados son excelentes a través de la instalación de paneles aislantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario