Puertas Wengue y Decoración de Interiores

El wengue es un material muy empleado tanto en puertas como en pavimentos debido a su durabilidad y resistencia.
Aunque es un material fácil de combinar, está bien seguir algunos pasos sencillos para mejorar y sacar el máximo partido de manera adecuada a su hogar.
Por eso en este artículo le daremos algunas ideas y consejos útiles para combinar de la mejor manera posible las puertas wengue, colores de las paredes, pavimentos y decoración de interiores.

Combinar puertas de interior en madera wengue con los colores de las paredes


En líneas generales las puertas en wenge combinan bien con cualquier color.
Sin embargo, tratándose de un material oscuro es sin duda preferible elegir pintar las paredes con colores claros, para dar a las puertas en wenge el máximo esplendor y para no oscurecer ni recargar el ambiente demasiado. Los colores recomendados para pintar las paredes son en especial el blanco, el gris claro y el beige. Quien gusta de decoración escenográfica, pintoresca y de fuerte impacto estético puede osar empleando un color rojo pasión o un naranja para pintar una pared, eligiendo preferiblemente un color claro para las restantes.

Puertas wengue y decoración de interiores


El wengue es un material que combina a la perfección con la decoración interior de estilo moderno y si es oscura mejor elegir muebles de colores claros o vivaces y eventualmente accesorios decorativos de vidrio, como por ejemplo la mesa. Al final se logrará una apariencia ligera en todo el ambiente. Se pueden también colocar algunos elementos oscuros (negro o gris), pero de manera limitada y bien distribuida.
Evitar estanterías, librerías, vitrinas, armarios etc, porque recargarán demasiado el ambiente;  los acabados brillantes o mate lacados.
Para quienes no les gustan los ambientes fríos privilegiando una decoración moderna, aconsejamos la combinación wenge, naranja , negro o blanco.

Combinar puertas de madera wengue con el pavimento


Para resaltar mejor las puertas de wenge use mejor un pavimento de color claro, especialmente si la casa no es muy grande.
En cuanto a los materiales, perfectas son las resinas especialmente para ambientes de grandes dimensiones y con una decoración muy moderna.
Una solución decorativa válida es el parquet en acabado claro, seguramente más cálido y acogedor respecto al pavimento laminado  o resina.
Evitar en general el pavimento en terracota o baldosas, adecuados para un ambiente rustico o clásico.

A quien le gusta el wenge pero cree que sea un material demasiado cargante recuerde que en el mercado existen modelos con incrustaciones en láminas de aluminio, que dan luz a las puertas haciéndolas parecer más ligeras, o tal vez modelos con materiales más claros que contrastan como el roble blanqueado.


Fotos:  Bertolotto porte, Decointerior, Webmobili

No hay comentarios: