Puertas y Estilos

puertas y estilos
Las puertas son el primer contacto táctil con el diseño de interiores de una casa. La calidad de los materiales y la estructura se percibe inmediatamente cuando se trata de marcos. Ahorrar en la compra de puertas es una opción que se debe evitar, en el fondo las puertas si son de calidad durarán toda la vida.
La atención de los arquitectos en los estilos y diseño de puertas va dirigida siempre al cuidado de los detalles del buen vivir. Una puerta no es nunca una puerta simple, es también marco y  manijas.
Una puerta cambia completamente su apariencia en función del color, el material y la forma. Y cambia por consiguiente también el diseño de interiores de la habitación donde se ubica.
Las puertas de acceso son los primeros muebles que se encuentran al entrar a una vivienda, aquella que ninguna visita puede dejar de ver.

Puertas en Madera

La mayor parte de diseños de puertas son de madera sobretodo de roble. El acabado puede ser pintado, lijado, barnizado, impreso o simples sin ningún tratamiento.
Un rol importante en los diferentes estilos de puertas es el  impacto visual que dan los marcos, es decir las estructuras en donde se monta la placa o panel móvil, generalmente adosadas a las paredes. 
Paneles oscuros enmarcados por un marco claro ayudan a alargar las puertas, lo contrario sucede con marcos oscuros con paneles claros que tienden a ampliar el aspecto de la puerta.También hay puertas con marcos de techo que se extienden hasta la altura de la pared, dando impulso y amplitud a la puerta.

 puerta estilo moderno


Puertas en Vidrio

No sólo de madera son los diseños de puertas, hoy en día los materiales que alguna vez fueron ignorados o destinados a contextos particulares también son utilizados. Pensemos por ejemplo en el vidrio, que hasta hace unos años atrás era empleado sólo para las mamparas de la ducha. 
Hoy en día las puertas de vidrio juegan un papel importante, como protagonistas en el interior de los ambientes de una casa. La ventaja indiscutible se debe a la excelente capacidad de aislamiento acústico, además de la posibilidad de jugar con la luz, que gracias a su transparencia puede llegar en ambientes sin ventanas, como corredores, pasillos y  varias zonas que conectan las distintas habitaciones de una casa.

puerta de vidrio

Desde hace varios años, los diseñadores han mejorado sus ideas sobre la movilidad de las puertas y su estructura. Pensemos en las puertas corredizas o abatibles, los rieles están ocultos o visibles ( en este caso resultan pequeñas obras de arte de diseño), la resistencia al flujo, a veces muy intenso, mide la calidad del diseño. Es mejor evitar complejos sistemas de montaje en ambientes frecuentados con asiduidad, como por ejemplo la cocina.

La manija es el elemento que le da el toque final a los estilos de puertas. Es la única que puede definir la personalidad de una puerta, según las últimas tendencias en diseño de interiores. La combinación depende del gusto personal del comprador que puede jugar tanto en la línea (una puerta clásica con una manija tradicional) y en el contraste ( una puerta minimalista con una manija barroca).
Las manijas o mangos a menudo revelan la calidad de una puerta.

No hay comentarios: