Dormitorio Niños: soluciones para ganar espacio

El dormitorio de nuestros  niños debe ser un espacio funcional y seguro. Un ambiente divertido, especial, un refugio donde jugar, donde se deje libertad a la fantasía, soñar y crecer. Hacer coexistir las necesidades de unos y otros con frecuencia es difícil sobre todo cuando las dimensiones de las habitaciones destinadas a los más pequeños son reducidas por eso hay que buscar la forma de ganar espacio.
 Los elementos que no pueden faltar en un dormitorio infantil, además de la cama y el armario son  contenedores o estantes para los juegos; la alfombra y la mesa de las consolas. Además, cuando la familia crece y dos niños o jóvenes deben compartir el mismo dormitorio es indispensable permitir a cada uno tener su propio espacio.

Tomando como base estas premisas, para elegir como decorar el dormitorio de los niños los adultos deberán tener mucha fantasía, romper esquemas, usar el espacio de manera inteligente. De ahí que entran en escena los muebles y las camas de manera tal que usemos el espacio de la mejor manera posible como por ejemplo utilizar el espacio ocupado por la cama, con un práctico contenedor corredizo.

Es en este punto donde entran a tallar el tipo de muebles  y el tipo de cama. Además de las camas con camafeo, tenemos las cama en alto, los camarotes o tipo castillo que por su diseño nos permiten emplear el espacio que queda debajo ya sea para poner un escritorio, un mueble o simplemente contenedores para guardar juguetes.

El color de las paredes es un aspecto fundamental , deben ser de colores claros, ya que éstos dan sensación visual de amplitud. De ser posible el color claro debe estar presente también en el techo y el piso.

Las lámparas deben estar adheridas a la pared y por encima de la cama o a los lados de la misma.

Es de gran utilidad que el armario cunte con puertas corredizas, así no tendremos problemas de espacio al querer abrirlo.

También podemos colocar estantes y repisas para colocar libros, el equipo de música  o simplemente adornos y diferentes objetos que formen parte de la decoración de nuestro dormitorio.

Muchas veces las dimensiones de nuestra habitación no son las ideales o las que deseamos y por lo tanto debemos tratar de maximizar el espacio.


No hay comentarios: