Cuarto de Juegos Decoración y Diseños.

El cuarto de  juegos para los niños es un ambiente donde ellos deben sentirse completamente libres para jugar y realizar todas sus  actividades. Sin embargo, hay que tomar ciertas consideraciones al momento del diseño y  decoración. Para que los niños puedan quedarse seguros en este entorno, debemos elegir un mobiliario hecho a sus medidas. Los muebles deben ser elegidos de madera o de plástico y las esquinas no deben ser peligrosas para los niños más pequeños. No debe haber adornos que puedan causar daños de diverso tipo. El cuarto de juegos para los niños debe ser un  reino de  juguetes, pero en la decoración debemos contar con el mobiliario adecuado, contenedores o estantes para mantener el orden.
Los pisos y paredes deben transmitir alegría, llenos de color y con adornos de diversa índole, cenefas, stickers o pegatinas. El suelo debe ser de material antideslizante que permita a los niños  jugar directamente en él . La luz también es un factor importante, tiene que ser lo suficientemente fuerte para que les permita cualquier tipo de actividad.

A continuación algunas fotos y diseños de cuartos de  juegos infantiles de la línea PotteryBarnKids:

Vemos un cuarto destinado a la diversión y el aprendizaje de los niños. Una pared con tonos blancos para relajar el ambiente, elementos acogedores como alfombras o madera que ayudarán a los niños a estar mucho más confortables. Unos cuadros coloridos y divertidos estimularán su imaginación.

Aquí un cuarto de juego para niñas, dada su tonalidad celeste en la pared y el suelo color rosa estampado con círculos blancos. Es un ambiente lúdico y de ensueño el que crean estos colores ya que invita a soñar con las más bellas fantasías.
Unas estanterías con muchas baldas y espacios harán que aprendan a guardar sus juguetes ordenadamente y tenerlo todo al alcance de la mano, que todo sea fácil para ellos. Las sillitas a juego con la pared y el suelo dan mucha más vida a la estancia.
Un cuarto de juego en este caso con una temática clara, la selva, eso es lo que expresan los dibujos en la pared, en este caso de animales. El color beige ayuda a hacer los dibujos más relajados y a crear un ambiente tranquilo. El suelo de moqueta o alfombra, a parte de darle colorido a la sala, evitará que los niños al jugar puedan hacerse daño.


Decoración de un cuarto de juego orientado también al estudio y al aprendizaje de una manera más ordenada. Grandes estanterías cubriendo la pared ordenando todos los juguetes y libros, creando un ambiente propicio para la relajación y el estudio. La escalera es un elemento que quizá, a edades tempranas haya que evitar por posibles lesiones que pudieran producirse, pero los espacios altos tienen el pro de que hacen ganar espacio para que los niños campen a sus anchas.

Vemos un cuarto de juegos con una original distribución, una alfombra muy llamativa, evocando la tableta de un pintor, toda la pared llena de las pinturas de los niños, que unidas al color blanco que tiene hace resaltarlos aún más. Una pizarra para que puedan pintar sin inconvenientes, y estantes de fácil acceso para ellos.
La buhardilla también hará que los niños puedan representar historias y que tengan un lugar secreto para jugar, pero siempre recordando tomar las máximas precauciones a la hora de poner la escalera, una inclinación grande y unos peldaños anchos, acompañados de unas rejas laterales harán de ella un elemento seguro.

Habitación de juego con tintes campestres como muestra la gran pintura de la pared. Bien armonizado con elementos que evocan a una casa de campo, por los sillones estampados y las estanterías de madera. La alfombra es el elemento acogedor y de seguridad para ellos, y los cuadros coloridos con formas divertidas crean el espacio idóneo.

 

No hay comentarios: