Muebles para espacios pequeños

Se cree erróneamente que los muebles para  espacios pequeños no  pueden ser de grandes dimensiones. Al contrario la decoración interior de apartamentos de una o dos habitaciones y de ambientes pequeños pueden ser enriquecidas con uno o dos muebles de importante volumen, que hagan ganar estilo y  carácter a la estancia.
Éstos muebles de gran volumen no deben ser colocados en el centro de los ambientes, sobretodo si con su tamaño  se interrumpe el campo visual o la fluidez natural  de fuentes de luz naturales o artificiales.
En la decoración interior con muebles para ambientes reducidos se debe dar prioridad a la armonía del conjunto: introducir sólo muebles de pequeñas o grandes dimensiones para no crear desorden y falta de armonía.
Privilegiar la practicidad

No es verdad que los muebles con dimensiones pequeñas hagan más amplio el ambiente que lo rodea, sobretodo si el mueble no es cómodo, o si el espacio de almacenamiento se sacrifica, y después se necesite un segundo de ayuda. Es mejor poner un armario grande, lo suficientemente amplio como para almacenar la ropa necesaria, que tres o cuatro armarios pequeños apilados unos sobre otros.


Mobiliario en una habitación de espacio reducido
Los muebles para habitaciones de espacios reducidos deben ser bien elegidos. Deberán ser amplios y al mismo tiempo integrados en el ambiente, aprovechándose las particularidades arquitectónicas.
Si el espacio es pequeño no se puede dejar atrás ni siquiera una esquina sin pensar en las exigencias de la habitación que son más urgentes cuanto menor es el espacio.


Muebles a medida

Los muebles a medida hoy en día son difíciles de adquirir aún siendo los más aptos para organizar ambientes pequeños.
Éstos suelen ser muy costosos porque son hechos por artesanos en cantidades reducidas a diferencia de las empresas multinacionales de muebles modulares.

Tienen la ventaja adicional de hacer funcional incluso el espacio inferior del lavadero o el de al lado de la estufa, por no hablar del sótano bajo de la escalera, donde también se pueden poner armarios.


El único inconveniente, además del elevado precio, es que algunos de estos muebles no pueden ser trasladados de un apartamento a otro, por eso no son aptos para casas que serán ocupadas por poco tiempo, aunque en algunos casos, si son diseñados proyectandose a futuro pueden ser desmontados y adaptarse en un nuevo ambiente, siempre encargándolo a un artesano experto.
Fotos: Arredamento-bagno, Blogarredamento, Archys

No hay comentarios: