Ecología en casa y decoración de interiores

Después de la vida ajetreada de cada día a menudo se termina por aceptar que lo que los demás hacen es la solución perfecta también para nosotros, y esto también ocurre en el mundo de la decoración de interiores. Todos nos creemos ecológicos de palabra, pero cuando se trata de ponernos manos a la obra a menudo nos contradecimos. Sin embargo, llevar de la mano la ecología en casa y la decoración de interiores no es tarea difícil, muchas veces la solución está a la vuelta de
la esquina, como por ejemplo: se supone que para refrescar un apartamento en verano se necesita un sistema de aire acondicionado de gran alcance, pero esto no es del todo correcto, en este caso una solución ecológica sería evitar que llegue la luz solar a su casa.

Les parece una solución ecológica compleja y costosa? Absolutamente no, basta un árbol delante de casa bien colocado entre la sala y el sol del mediodía y se obtendrá  aire fresco en verano, calor en invierno y ahorro energético. En invierno los árboles que pierden hojas permiten a los rayos del sol pasar, calentando la casa. En verano en cambio los gastos por el aire condicionado serán inferiores ya que el sol no golpeara directamente la casa. Y si no tenemos jardín en donde plantar el árbol? Las soluciones para una decoración ecológica existe también en este caso. El calor de las casas de verano se debe e buena parte a los rayos del sol que atraviesan las superficies de vidrio. Es necesario entonces tapar los vidrios con persianas y cortinas de exteriores, que están disponibles en centenares de modelos, desde las más sencillas hasta las más tecnológicas.

Cuando diseñamos la futura decoración de nuestra casa no debemos poner mas excusas, y tratemos de llevar la ecología en casa con  una decoración de interiores verde. Digamos basta a los aires acondicionados; bastan soluciones ecológicas con pequeños cambios y ayudaremos al medio ambiente y saldremos beneficiados con el ahorro energético.

No hay comentarios: