Hacer un ambiente más luminoso

Cuando deseamos obtener más claridad en nuestra decoración de interiores es posible aplicar algunos trucos para hacer un ambiente más luminoso y sacar el máximo provecho a la luz ya existente.

La decoración interior de una casa no es un juego de niños, a veces puede ser verdaderamente una empresa difícil si el espacio es reducido y nuestra  casa presenta algunos defectos en su diseño y decoración interior.

Para ello existen diseñadores de interiores, profesionales en grado de asesorarnos sobre las elecciones más justas en la elección de muebles, revestimientos, iluminación y en la decoración en general. No sólo por una cuestión de gusto y estilo estético, sino también porque la casa tiene necesidad de estar decorada con mucho cuidado, poniendo atención en valorar los puntos fuertes y minimizar los defectos.  Lograr que una casa sea más luminosa es sin duda un valor agregado siempre deseable.

A continuación algunos trucos o simples consejos para aprovechar la luz natural y generar ambientes más luminosos con un efecto decorativo importante:

Cortinas: Cuando vamos a elegir las cortinas debemos optar por telas de colores claros. Para amplificar la luz, lo ideal es siempre cortinas de color blanco, con tejidos livianos casi transparentes. Los más indicados son el velur, gasa y seda.


Ventanas: Las de una sola hoja y de altura única que tienen  "espejo". Cualquiera que sea el material que usted elija, es obligatorio revestirlas de color claro.

Puertas interiores: Son ideales las corredizas en vidrio transparente, que separen los ambientes permitiendo el paso de la luz. La última tendencia es el diseño serigrafiado que tiene un fuerte impacto decorativo.


Escaleras interiores: Si la casa es de dos plantas una solución  "aérea" es preferible porque es menos invasiva que otras. Las versiones high-tech, con estructura metálica y escalones en vidrio son ideales para espacios pequeños.



Muebles transparentes: Son preferibles los muebles bajos y de tonalidades claras. Complementos decorativos como: lámparas de araña, mesas y sillas de cristal o plástico, que dejan expandir  la luz y la visión para crear un efecto súper luminoso.

El color de la pintura: Los colores claros crean el impacto visual de amplitud, por eso son aptos para espacios pequeños y poco iluminados. Se recomienda descartar tonalidades oscuras en la decoración de interiores con espacio reducido y poca iluminación.

No hay comentarios: