Ideas para Decorar una Terraza

La terraza, independientemente de su tamaño, es un ambiente común en muchas casas. Es el lugar perfecto para invitar y compartir con los amigos, por eso debemos decorarlo con mucho gusto y cuidado. Con algunas ideas para decorar terrazas y un poco de originalidad, cada estilo de decoración interior se puede adaptar en este ambiente: casual, elegante, de lujo, rústico, clásico, etc.
Pero, cómo decorar una terraza? La clave del suceso será combinar el estilo que tenemos en mente con el entorno y los elementos decorativos que ya tenemos en casa, a menos que empecemos a decorar desde cero.

A continuación algunas ideas para decorar terrazas dependiendo del estilo de decoración:

Terraza en estilo rústico
En este caso la idea será  recrear un ambiente rural o campestre. Pruebe a utilizar una banca de color blanco, sillas y mesas del mismo color con manteles y cojines de motivos florales. Existen también algunos muebles de plástico que emulan la madera, así su decoración mantendrá el estilo rústico, además el plástico es un material práctico gracias a su durabilidad y fácil mantenimiento.
Cada elemento decorativo de la decoración de exteriores deberá transmitir el estilo, por lo que se debe eliminar todo aquello que no combina con él. Los elementos decorativos pueden ser: regaderas viejas de aluminio, estantes, mesas de madera de época y tal vez si usted cuenta con suficiente espacio, una pérgola de madera para sus plantas.


Tranquilidad Zen
Si prefiere relajarse al aire libre creando un ambiente exótico en su terraza o balcón puede utilizar una alfombra de bambú en el piso. No puede faltar un sofá recubierto de cojines para su máxima comodidad. Tampoco una mesa de café decorada con velas e inciensos del oriente.
Para aumentar el efecto, se pueden agregar lámparas de papel y tal vez hacer guirnaldas que enfaticen la comunicación entre espacios interiores y exteriores.
Las fuentes de luz deben ser estudiadas al detalle, quizá buscando en una tienda de arte o anticuariado on line: la finalidad es tener una terraza zen original!
Le aconsejamos enriquecer la decoración de su terraza con cañas de bambú y flores secas en macetas.


Terraza Estilo Clásico
Si usted decide por una terraza estilo clásico, se recomienda adquirir muebles de hierro forjado: sofás, sillas y mesa. También en este caso podemos agregar cojines, pero de colores neutro. Son ideales para la iluminación las lámparas de pared en aluminio, recordando de coordinar con el color de la decoración interior.



Fotos: Arquitecture-page, Bbilcolibri, Apartment Holiday In Rome

No hay comentarios: