Elegir Sanitarios para el Baño

elegir sanitarios
En el diseño de interiores de una casa elegir los sanitarios para el cuarto de baño es una decisión difícil. Debe ser una elección adecuada y pausada ya que pueden estar pegados a la pared por muchos años, hasta que no decidamos reformar el baño. Los tendremos de frente, al lado o debajo del asiento en los momentos más intimos y delicados del día. En este post le daremos algunas ideas y consejos de tener en cuenta al momento de elegir sanitarios para la decoración de su baño.

ELECCIÓN ENTRE BELLEZA Y FUNCIONALIDAD

El cuarto de baño es el lugar de la casa que nos acoge en la mañana apenas nos despertamos, y el  último ambiente que visitamos (estadísticamente hablando) antes de ir a la cama, por no hablar de la idea filosófica del cuarto de baño como un lugar para relajarse, donde pensar, dedicarnos un poco de tiempo al cuidado del cuerpo y dónde encontrar un cierto equilibrio mental y físico. Todo esto en un cuarto de baño? Sí, así que debe ser agradable, acogedor y organizado, con sanitarios de calidad, que duren en el tiempo y se adapten a nuestras exigencias corporales e intelectuales.

Los avances tecnológicos y las innovaciones en el diseño han ignorado completamente el cuarto de baño, un ambiente muy importante en cualquier hogar que requiere una atención cada vez mayor con respecto a la funcionalidad, economía de espacio y creación de un ambiente higiénico para el cuidado del cuerpo. Una de las primeras tendencias que hemos presenciado en la renovación del baño es la eliminación de los vertidos, que obligaba  estar equipados de taza y de bidé anclados a las paredes con el fin de garantizar el suministro de agua potable y descarga de agua sucia. En los antiguos diseños de baño, las cuestiones relacionadas con la trampa y la conexión eran el elemento que primaba en todo. En el cuarto de baño moderno, ya no tenemos ninguna obligación a la hora de  situar los sanitarios, los podemos colocar exactamente donde queremos, hasta en el centro exacto de la habitación.

CREAR ARMONÍA EN EL DISEÑO INTERIOR DEL BAÑO

Antes de diseñar el cuarto de baño hay que considerar las reglas para crear un ambiente armónico y equilibrado. Los sanitarios del baño van elegidos en función del tipo de diseño de interiores que se desea tener. Una decoración ultramoderna y simple necesitará sanitarios con diseños de líneas geométricas, cuadradas y grifos de diseño, mientras una decoración interior clásica se combinará mejor con sanitarios de líneas suaves y curvas.



Lo importante independientemente del estilo elegido, es que todos los sanitarios sean de la misma marca para asegurar un efecto coordinado que podrá no gustar pero seguro no desarmonizará. Si años atrás existían reglas en lo relacionado al posicionamiento de los sanitarios en el interior de un baño, hoy se vive la máxima libertad en la materia.

La posición que elija para sus sanitarios determinará automáticamente la importancia de cada uno. Es raro ver un water puesto en medio de un cuarto de baño, pero no es difícil en los baños modernos ver la ducha o la bañera en el centro de la habitación. Usualmente se trata de elementos de diseño muy costosos que crean  un efecto showroom causando asombro a las personas que se encuentran frente a tal espectáculo.



En resumen, satisfaga su gusto. Un ojo al color y otro a las formas. Un poco de armonía y coordinación entre los elementos decorativos y sanitarios y no tendrá que pensar en reformar el baño por mucho tiempo.

No hay comentarios: