Lámparas Para el Comedor

La iluminación del comedor es un factor importante para el éxito de una buena cena. La bondad de la iluminación depende de elegir la lámpara para el comedor de manera adecuada.
Usted puede dedicar un ambiente único al comedor o separar en el interior de su sala de estar una zona para comer. Sin importar el estilo de decoración interior que tenga el comedor, clásico o moderno, la elección de la lámpara para iluminar la mesa puede cambiar la atmósfera de su cena y transformar una simple comida en una experiencia acogedora y divertida donde los invitados se sientan a gusto.
En este post daremos algunas ideas y consejos sobre cómo elegir la lámpara perfecta para su comedor:

ELEGIR LA  LÁMPARA EN BASE AL ESTILO DE LA DECORACIÓN INTERIOR

Dependiendo de la arquitectura y diseño de su casa, el comedor puede ser el lugar adecuado para acoger a  toda la familia y reunirse el domingo, o un rincón para cenas más íntimas y restringidas. En ambos casos, las lámparas deben reflejar su gusto personal y estar en armonía con el resto de la decoración interior.
Para un comedor informal se puede elegir un diseño de lámpara simple, que proyecte la luz directamente sobre la mesa, sin difundirla demasiado en  todo el ambiente.


DISEÑO DE LÁMPARAS ORIGINALES PARA EL COMEDOR

Hoy en día, una hermosa lámpara de diseño, quizá de formas insólitas e innovadoras puede costar menos de lo que usted piensa, gracias a la evolución de los materiales, por ejemplo el vidrio ha sido sustituido por el plástico, que se presta a diseños más originales. En la actualidad hay un sin número de lámparas hechas con  infinidad de materiales, lo que permite elegir una lámpara de diseño único sin gastar demasiado.
Si tiene habilidad en las manualidades, puede hacer una lámpara con sus propias manos o agregarle un toque personal a una lámpara ya comprada.


CONVERTIR LA LÁMPARA DEL COMEDOR EN EL PUNTO FOCAL DE LA DECORACIÓN

Los diseños de lámparas que atraen la atención de todo el entorno son los que no pasan de moda. A menudo, un modelo de lámpara antigua en una sala con decoración estilo moderno o  una pieza moderna en un comedor estilo barroco pueden crear un contraste interesante, atraer la atención y convertirse en el punto focal de la decoración interior del comedor. Aquellos que en cambio quieren un efecto más discreto pueden elegir un diseño que combine con la decoración presente, creando una continuidad más relajante.


LA LUZ SE CONVIERTE EN OBRA DE ARTE

A menudo, las lámparas son consideradas como objetos funcionales, cuya finalidad es iluminar una determinada área de un ambiente. Sin embargo, una lámpara de araña puede ser un complemento decorativo que combine funcionalidad con  extravagancia, convirtiéndose en una verdadera obra de arte que ofrece  iluminación a sus comidas. 
En conclusión, elegir una lámpara de comedor de manera adecuada es sinónimo de decorar con iluminación.


Posts Relacionados:

No hay comentarios: