Salas en Color Morado

decoración salas color morado
En este post daremos algunas sugerencias para decorar salas color morado y sus diferentes tonos y matices como el lila, purpura, lavanda, berenjena y violeta. Hermosos y vibrantes colores para llevar en el diseño de salas.
El morado es un color que muta ya que cambia de actitud en función del tipo de muebles y del estilo de decoración interior del salón o sala de estar.

El morado o púrpura desde siempre ha sido el color de la nobleza, del lujo, del buen juicio y sobretodo el de las personas que buscan realización espiritual, ya que favorece la meditación y la relajación mental. Es capaz de generar un ambiente con energía positiva, pero dificilmente lo vemos empleado como color base en el diseño de una sala,  ya que normalmente se prefieren colores más neutrales porque se piensa que es un color difícil de combinar con otro, sobretodo con el marrón que es el color del 80% de los  muebles de sala, en especial los hechos en madera.

El truco en la decoración de salas de color morado o violeta es la combinación con el blanco. La mezcla es buena desde cualquier punto de vista y dará a la sala o salón modernidad,  vida, elegancia y una sensación de lujo que nunca viene mal.

Decorar la sala de manera más audaz, atrevida y chic podría ser la de probar a sustituir el blanco con el  gris platinado o inclusive con el negro, para ambientes más intrigantes y misteriosos.
En estos últimos días casi siempre hace bien cualquier acento de color que pueda reavivar y animar un poco la decoración interior de una sala, por ejemplo algunos cojines de colores amarillos curry o dorados.

A continuación algunas fotos de salas moradas, que espero le puedan servir como ideas de inspiración para su futuro proyecto de diseño de sala o salón en color morado:

sala color morado

sala color morado

sala color morado

sala color morado

sala color morado

sala color morado

sala color morado

Fotos: Guess Watches, Vivium

No hay comentarios: