Casa de Estilo Rústico Moderno

Un nueva tendencia está en boga y es el estilo rústico moderno en la arquitectura y diseño de interiores de casas. Un estilo que es el resultado de una fusión entre dos movimientos opuestos el rústico tradicional  y el moderno.
Este estilo se caracteriza sobretodo por el eclecticismo en el empleo de muebles y elementos decorativos.
Una de las características que lo diferencian con el rústico tradicional es la iluminación  intensa y el empleo de materiales clásicos en objetos modernos.
Veamos a continuación algunas fotos de una casa con estilo de decoración rústico moderno, donde se ha conseguido combinar los espacios, colores y muebles de materiales naturales. Un diseño y decoración de casa elegante. 

En esta foto de decoración de sala rúca moderna vemos el revestimiento de paredes en color blanco con una mezcla de muebles en madera clara y oscura. Vemos también como la incorporación de la lámpara ovalada y  la mesa central rompe con todo el ambiente clásico y sin embargo con sus formas rectas y su pulida estética acompañan a la perfección al resto del ambiente. 

En el dormitorio la introducción de una estantería con pequeños compartimentos es algo rompedor. Dentro de cada estante apreciamos como se homenajea a ambos estilos. Por un lado al rústico más puro con detalles en mimbre en forma de cajas y cestas y por otro al estilo modernista dejando detalles de formas curvas y poco ortodoxas.

En esta original cocina se interponen elementos modernistas en lo que es el ambiente clásico del estilo rústico. La incorporación de una isla de color blanco rompe con los estereotipos de lo que es una cocina campestre, con mucho espacio y colores apagados haciendo juego con la madera que la rodea.

Vemos un comedor en el cual las formas simples de la mesa y las sillas se contraponen a las sinuosas curvas de la piedra que compone la pared central. Como en todo ambiente rústico la madera es la reina tanto en suelos como en techos.

Aquí la incorporación de una lámpara de estilo oriental rompe de nuevo con la idea preconcebida de lo rústico clásico. La ambientación con toques incluso minimalistas, porque vemos muchos espacios en blanco en las paredes y espacios de la casa. La introducción de colores claros y , como en este caso, elementos de decoración modernistas resulta una combinación como mínimo curiosa.

Este ambiente puede parecer puramente rústico por los techos altos y chimenea en piedra y madera pero la incorporación de la alfombra central, los sillones modernistas y como vemos la lámpara que cuelga de estilo medio oriental hacen del conjunto una  combinación perfecta para todos los gustos.

 
En esta foto de sala podemos apreciar la culminación de todo lo que hemos estado hablando en el post. Muebles modernistas en total armonía en un ambiente rústico. El hecho de estar fabricados en madera acompañan a la decoración general, y sus formas curva nos rememoran al más puro arte vanguardista.

No hay comentarios: