Cómo Decorar una Oficina

decorar oficina
La oficina o estudio es el lugar alrededor del cual gira toda nuestra vida profesional, por eso debemos tener sumo cuidado en cómo decorar la oficina de manera adecuada. Además de ser diseñada y decorada de manera funcional para el tipo de actividades que debemos desempeñar, la oficina debe reflejar nuestro trabajo y ofrecer a nuestros clientes una idea de nuestro profesionalismo. El cliente debe sentirse completamente a gusto en el interior de la oficina o despacho y debe tener todas las comodidades posibles de modo que pueda entender cuanta importancia ponemos en los detalles.

La elección del diseño y decoración de la oficina depende de dos factores: el tipo de oficina y nuestro gusto personal. Si nuestra oficina es de dirección o ejecutiva debemos pensar en un estilo de decoración elegante y refinada, en cambio si se trata de una oficina de operaciones debemos pensar sobretodo en su funcionalidad y eficacia. Según nuestro gusto personal podemos elegir entre un estilo de decoración de oficina clásico o tradicional  y moderno.

Más allá del estilo de decoración interior de las oficinas y despachos es obvio que el protagonista indiscutible de estos ambientes es el escritorio. El escritorio es el foco y corazón palpitante de una oficina, la zona en la que gira todo nuestro trabajo. Por ese motivo el escritorio debe ser amplio, espacioso y cómodo debiendo estar  acompañado de un asiento también cómodo con espaldar y altura regulable para satisfacer todas nuestras necesidades.


Estos muebles principales son rodeados de otros para almacenar documentos, como librerías, y de sofás y sillones para acoger a nuestros invitados y clientes.

Nunca se olvide de  la iluminación que debe ser elegida en una versión intensa y difusa para ofrecer la intensidad adecuada para nuestro trabajo. En las oficinas de grandes dimensiones será necesario pensar en una decoración interior de oficina con muebles adecuados para la zona de recepción, salas comunes o salas de conferencias.

A diferencia de lo que normalmente se podría pensar decorar una oficina no es fácil de realizar. Se trata de una empresa muy compleja de decisiones que van a influenciar en la imagen que nuestros clientes se harán de nosotros, una idea importante y fundamental para nuestro trabajo y carrera profesional.

Fotos: Mobilificiorossato, Ramobili

Artículos relacionados con ideas y consejos sobre decoración y diseño de oficinas:
Una Oficina Ideal 
Ideas para la Decoración de una Oficina
Ideas para Decorar una Oficina en Casa
Dimensiones de una Oficina

1 comentario:

Decorador e Interiorista dijo...

Muy buen aporte. Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer efectiva esta tarea