Elegir Suelos para Oficinas

suelo para oficinas

¿Qué suelo elegir para una oficina?


Cuando pensamos en el diseño y decoración de interiores de oficinas no debemos caer nunca en el error de pasar por alto la elección del pavimento. Los diferentes tipos de suelos pueden ayudar a cambiar significativamente la estética en los interiores de oficinas.

Escoger parquet, es sin duda, la mejor solución decorativa para aquellos que quieren lograr la máxima elegancia e imagen de profesionalidad en su oficina, sin descuidar la calidez y el confort. El parquet debe ser elegido en colores claros, ámbar rojizo en las oficinas decoradas en estilo clásico y en colores oscuros en las oficinas y despachos con diseño interior moderno.
Una óptima solución decorativa para el suelo de oficinas es el parquet laminado hecho con fibras de madera prensadas entre si. Se trata de un tipo de pavimento menos preciado respecto al parquet elegante, pero resulta mucho más económico.

elegir suelos oficinas
Para el diseño interior de oficinas que exigen menos elegancia, como por ejemplo las oficinas operativas, es posible optar por las alfombras o tapices.  Las alfombras no son un pavimento muy elegante pero son funcionales porque son fáciles de limpiar y porque están disponibles en una variedad de colores. Por lo general, para las oficinas decoradas en estilo clásico se eligen alfombras de colores únicos y neutros, colores claros y cálidos como el beige y el marrón y para las oficinas decoradas en estilo moderno colores como el blanco y el negro.

Ya sea en suelos con parquet como en pisos laminados y alfombrados es necesario colocar un tapete de protección bajo las sillas con ruedas y el escritorio.

En algunos tipos de oficinas también es posible usar linóleo o caucho para los pavimentos. El linoleum, es la la elección ideal para ambientes que necesitan aislamiento térmico y acústico del exterior y que no se preocupan en transmitir elegancia sino a mostrar funcionalidad y profesionalidad.

Ciertamente el suelo de linóleo no es la opción ideal para interiores de oficinas de dirección, pero si  lo es para las oficinas operativas destinadas a producir trabajo y no a dirigirlo. El linóleo y la goma están disponibles en una inmensa variedad de colores y diseños que se adaptan a las necesidades de todos y tiene una gran propiedad, poder ser limpiada también sólo con un paño húmedo y de no sufrir daños o desgaste  por el uso.


Fotos:
My Luxe, Pavimentos Alcazar

1 comentario:

suelos de caucho dijo...

Hay una gran variedad de suelos que hacen que la persona escoja cual se adapta mas a su necesidad por ejemplo en las oficinas los pisos que mas se ven son los pisos de cerámica porque son económicos y muy cómodos para andar o también los suelos de caucho que son suelos muy suaves y adaptables para caminar y así como estos hay muchos mas tipos de suelos para oficinas la clave esta en elegir el mas adecuado y por supuesto el que este en excelentes condiciones.