Tipos de Paredes para Oficina

Cuando pensamos en las paredes de una oficina, inmediatamente se nos viene a la mente una pared equipada con estantes,  puntos de apoyo y diferentes sistemas de almacenamiento. Paredes ideales y necesarias para todo tipo de papelería y materiales de escritorio. 
Las paredes modulares son una elección ideal para oficinas pero existen también paredes con archivadores, librerias y sistemas de almacenamiento para documentos en las áreas de paso y en las oficinas operativas. 



No siempre se dispone del espacio suficiente en las oficinas para ese tipo de paredes modulares por eso los libros y documentos pueden ser insertados en paredes maniobrables, o sea su librería y archivos montados en binarios que se trasladan de manera fácil accionando una manija.

Las paredes maniobrables móviles existen tambiín en versiones que tienen una función puramente divisoria de espacios. Se trata en este caso de módulos que corren sobre rieles y que permiten cambiar el aspecto de un ambiente en función de las actividades que deben ser llevadas a cabo en el interior. En los entornos en donde es necesario dividir los ambientes de modo definitivo se puede usar las clásicas paredes divisorias disponibles en yeso, madera o vidrio.

Las paredes de algunos tipos de oficinas también se pueden mejorar con paneles aislantes de sonido permitiendo la máxima privacidad posible. Los paneles acústicos aislantes están disponibles en una gran variedad de revestimientos para adaptarse a cualquier estilo de diseño interior de oficinas. También hay piezas hechas internamente de vidrio  para una eficacia mayor.
Los paneles de aislamiento acústico también son aislantes térmicos, es decir protegen de la humedad.

En algunos tipos de salas de oficina, como por ejemplo en las salas de reuniones o salones para convenciones, puede ser necesario tener una excelente acústica en el interior. En estos casos es necesario poner en las paredes paneles de insonorización capaces de absorber las ondas sonoras y ofrecer una acústica similar a la de los teatros. Los paneles de insonorización están disponibles en una amplia variedad de revestimientos para adaptarse a todo tipo de diseño de interiores y pueden ser enriquecidos con espuma o lana de vidrio para proporcionar un excelente aislamiento térmico. 

Fotos: Archiproducts, Modelos de casas Modernas, Simagrl

No hay comentarios: