El color Rosa en la Decoración

decorar con el rosa
Sin lugar a dudas el color rosa se ha convertido en uno de los colores de tendencia en el mundo del diseño y decoración de interiores. Es un color que emocionalmete llama al relax, amor y sensibilidad. Inevitablemente es un color asociado a la feminidad pero hoy en día el rosa se utiliza como recurso decorativo sin ninguna distinción.
De acuerdo a la tonalidad, el color rosa en la decoración puede crear diferentes efectos y estilos.

El fucsia se asocia al estilo pop, el rosa carmín muy de moda lo encontramos por ejemplo en el estilo vintage y el rosa tradicional o clásico es más empleado en las habitaciones infantiles. Pareciera que el rosa es un color difícil de o limitado para decorar, pero es todo lo contrario. Gracias a la amplia gama de tonalidades, le resultará muy fácil.

Hoy en día uno de los recursos decorativos mayormente usados es el diseño de interiores color rosa. Existen varias combinaciones muy usadas, que tienen como protagonista el rosa, en toda su gama, y pueden convertirse en una de las mejores opciones disponibles al momento de decorar la casa.

Decorar con Rosa pastel  y Color Chocolate: indudablemente la mejor combinación. Es  ideal si está pensando de redecorar una habitación de la casa. Tendrá miles de opciones y de combinaciones. Por ejemplo, la pared donde decida poner los muebles, pintarla de marrón chocolate y aquella libre de color rosa. Verá que es la combinación perfecta.


Decorar con Rosa Pálido y Bordeaux: darán un toque de romanticismo al espacio. Si la habitación es luminosa y tiene ventanas grandes, el efecto visual será aún mayor. Las estantes deberán ser de colores, los elementos decorativos y las mesas siempre en colores claros como el perla y blanco. Son detalles que resaltaran en todo el entorno.

Decoración con Fucsia y Gris: el color fucsia será la nota de color mientras el gris compensará el espacio. El gris es un color muy usado en la decoración de interiores, por su facilidad en el crear luz y sombra, además de actuar como neutralizador de colores brillantes, como en este caso el fucsia. Use esta combinación de colores para salas y cocinas.

Además recuerde que los elementos decorativos son el detalle que marcan el estilo de una casa. Existen una infinidad de complementos en color rosa que puede incorporar en una habitación y que van a definir su gusto y darán un toque de estilo personal a la decoración interior.

Fotos: House to Home

No hay comentarios: