Casa de Estilo Moderno y Minimalista


Dos franjas monolíticas horizontales de cemento rodean esta casa de ensueño de estilo moderno y minimalista que se apoya en una serie de pilares revestidos en madera y por una base de piedra en bruto. Se trata de "casa de BR", una residencia unifamiliar ubicada en la ciudad de Araras (Río de Janeiro), Brasil. El proyecto fue firmado por el arquitecto brasileño Marcio Kogan.

La arquitectura y diseño interior de las instalaciones está espectacular residencia está completamente inmersa en el paisaje natural de Araras, una reserva ecológica situada en la región montañosa que alberga la ciudad de Petrópolis.
Los pilares, las bases de piedra y superficies de vidrio transparente son cortadas por dos tiras horizontales monolíticas que enmarcan la estructura del primer nivel y ayudan a resaltar el estilo minimalista de lineas limpias y rectas.


Esta hermosa casa moderna esta compuesta por cuatro habitaciones: baño, cocina, salón y dormitorio.
En el diseño y decoración de esta casa moderna minimalista son pocos los detalles decorativos, y los colores neutros son predominantes en todo los ambientes. La planta baja alberga una piscina y sauna con una gran pared de cristal que permite una vista continua del paisaje natural circundante.


La fachada revestida con paneles de madera ha sido llamada por el autor de la arquitectura y diseño interior del proyecto como la "piel de la casa". Por las noches filtra la luz artificial encendida iluminando el interior.

No hay comentarios: