Escaleras para Interiores

diseño de escalera fierro
Las escaleras para interiores son elementos indispensables en la arquitectura y diseño interior de casas o apartamentos que disponen de varios niveles. 
Hoy en día las escaleras han dejado de ser sólo un elemento funcional, ahora pueden ser las protagonistas del espacio en el que se insertan gracias a las diferentes posibilidades decorativas que existen. Sólo debemos elegir algunas características según nuestro gusto personal, como por ejemplo el material: madera, vidrio, piedra o fierro, y serán capaces de adaptarse bien a cualquier estilo de decoración de interiores.

La madera y el fierro son materiales ideales para los diseños de escaleras interiores ya que son muy resistentes. 
Las escaleras para interiores de madera tienen la ventaja de combinar su solidez con funcionalidad, diseño y estética. Son muy versátiles y son capaces de responder muy bien a las diferentes necesidades de espacio.

escalera interior

El vidrio ofrece una serie de ventajas que lo convierten en un material ideal en la decoración de interiores. Es un material ligero perfecto para espacios pequeños.
La ventaja de una escalera de vidrio reside precisamente en su consistencia, son transparentes pero no frágiles y aumentan la iluminación de los ambientes que unen, son muy elegantes y refinadas, pero por otro lado, reflejan cada mínimo defecto y por eso se deben mantener siempre limpias.

diseño de escalera interior

Las piedras garantizan durabilidad a lo largo de los años, a diferencia de la madera que puede estar sujeta a los ataques de plagas y termitas. Las piedras como el mármol son materiales naturales que embellecerán su hogar.
Un diseño de escalera interior en mármol es ideal en cualquier entorno, se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo, desde el rústico al moderno.

escalera interior piedra

Sea cual sea el material elegido hay que prestar mucha atención a la seguridad de la escalera interior y su uso es fundamental, especialmente en los apartamentos con niños o personas de edad avanzada: en estos casos, es preferible que nos sean escaleras abiertas para evitar cualquier tipo de caída peligrosa.

Aunque muchas personas todavía las ven como una perdida de espacio útil las escaleras interiores son elementos decorativos capaces de ofrecer a los ambientes un toque de estilo y elegancia.

Fotos: Archiportale, Polyvore