El Color Verde en la Decoración de Casas

El color verde embellece los ambientes y les da una sensación de frescura, cargada de energía y alegría. 
El verde se relaciona con la naturaleza y el renacer, por eso es el color típico de la primavera. Además es uno de los pocos colores del espectro que pueden ser neutrales y dominantes al mismo tiempo.
Las propiedades del color verde en la decoración de casas son casi infinitas, por eso en esta ocasión le daremos algunas ideas y consejos sobre la mejor manera de utilizarlo para decorar.


Baños color verde 

Decorar los baños con colores como el verde que inspiran la naturaleza, es crear una conexión entre el cuerpo y el espíritu, favoreciendo la regeneración de ambos. Puede aplicar el verde en las paredes ya sea pintándolas o revistiéndolas y añadiendo accesorios decorativos.

Color relajante para un Dormitorio

Igual que en los baños en lo que respecta a los dormitorios es mejor elegir un color relajante y regenerador como el verde. Cree un pequeño espacio zen en su casa usando ropa de cama, cortinas y alfombras de diferentes tonalidades de verde: emulará a la perfección la variedad de colores de la naturaleza y  tendrá la sensación de estar más en contacto con ella.
Si piensa pintar una habitación de verde, las mejores tonalidades son la salvia y menta.


Cocinas color verde

El verde es uno de los colores que mejor van en la cocina, debido a que logra transmitir una sensación de riqueza de ánimo que ayuda a crear una atmósfera agradable en este ambiente donde se convive día a día. Luz verde para muebles y para todos los accesorios de decoración.

Los colores de la meditación

Si busca un estilo decorativo que le permita relajarse mejor, el amarillo suave y el verde pálido son los colores que necesita. El cuerpo humano aprecia los colores relajantes y los beneficios se transmiten al espíritu.

Espacios verdes con mucha energía!

Si desea que los ambientes de su casa transmitan toda la energía necesaria, elija colores como el amarillo y verde encendido. Emplee estos colores en cojines, cortinas y accesorios decorativos de pared.
El verde es un color que estimula la creatividad, y por lo tanto es óptimo para el dormitorio infantil y oficina o estudio.


Verde… masculino!

El verde es un color muy versátil, sin distinciones de género, aunque algunas tonalidades como el verde militar son utilizadas en algunas habitaciones en particular, como una sala de billar, una taberna, para darle a la decoración interior un look o estilo masculino.

El Tono verde da equilibrio

Según el feng-shui, el verde es un color equilibrado que da armonía. Se usa mucho en combinación con el verde de las plantas siendo el resultado armonioso y equilibrado, fresco y acogedor.


El verde y la ciudad 

Todos aquellos que no tienen la suerte de contar con un jardín o parque en frente de la casa pueden, de hecho deben, llevar a la decoración un poco de color verde, ya sea en muebles, tapicerias, plantas o elementos decorativos.
Una casa donde predomina el color verde es un excelente antídoto para el estrés de vivir en la ciudad, dando la impresión de estar lejos del tráfico y el smog y más cerca de la naturaleza.


No hay comentarios: