El Estilo ZEN en la Decoración

sala de estar zen
El estilo Zen es una filosofía en la decoración de interiores. El Zen es la cultura de lo esencial, es decir, liberar la mente de lo superfluo, y para lograr este efecto los espacios que nos rodean deben estar despejados, libres, casi vacíos, minimalistas.
El estilo de decoración Zen  proviene de una antigua filosofía oriental, que en los últimos años está cautivando a miles de personas que la proponen también de manera personalizada en muchos espacios habitados. Al decorar con estilo Zen se pueden obtener resultados muy satisfactorios porque muchas veces se atenúa la rigidez y enriquece con una sana dosis de espiritualidad, que nunca viene a mal, creando diseños de interiores realmente excepcionales.


En el diseño de interiores estilo ZEN el orden y el silencio están asegurados gracias a los pocos accesorios  decorativos que amueblan la casa ZEN. La decoración es esencial, minimalista ,chic, muy moderna, oriental,  y sobretodo económica dada la escasez de objetos y accesorios decorativos a la hora de decorar.

Sala zen
En los ambientes de estilo ZEN debe prevalecer el contacto con la naturaleza, su respeto y sus virtudes. El diseño de interiores estilo zen y los muebles recuerdan los colores naturales como la madera, la piedra, el agua y los suaves colores de las flores y las plantas.

dormitorio zen
Es un estilo de decoración que habla de la naturaleza, y por tal razón no puede estar contaminada con lo superfluo, que se origina del consumismo. Lo esencial es el arte, y como tal es la naturaleza que debe ser apreciada sin muebles o accesorios decorativos que puedan romper con la armonía ZEN.

Baño estilo zen

No hay comentarios: