Errores al Decorar Nuestra Casa

Errores a evitar en la decoración


EVITAR AMBIENTES RECARGADOS O DEMASIADO LLENOS

Una habitación llena con todos nuestros recuerdos, demasiados muebles y accesorios decorativos puede ser confortable pero a veces corre el riesgo de que resulte ser una decoración interior abrumadora. Comience a hacer una selección de todos los objetos que tiene y separe aquellos que realmente no tienen utilidad que pueda darle un respiro. Así al mismo tiempo se liberará de los objetos obsoletos y aquellos más importantes encontrarán un lugar especial.


UN ESTILO DEFINIDO EN TODAS LAS HABITACIONES

El Total Look, de moda hace años, hoy es muy empleado en hoteles boutique y temáticos, pero en  una casa puede ser redundante. Crear ambientes con diferentes estilos de decoración de interiores, no unidos mediante algún hilo conductor puede ir bien en un negocio o showroom. Da la impresión que al pasar de una habitación a otra, se está delante de las ventanas de varias tiendas mientras permanece en la misma casa. La elección correcta sería crear un hilo lógico entre la decoración de las diferentes habitaciones. Un elemento de continuidad. Lo cual no quiere decir decorar todas las habitaciones de la casa en el mismo estilo, por supuesto! Es, mas bien elegir un color o un material que haga de conexión en toda la casa, como si se tratara de su firma personal. El secreto está en romper con las tendencias del momento, volver a lo esencial: el estilo que más le convenga, su color favorito, los materiales que usted ama. El resto vendrá por sí mismo!


NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

A parte de las fiestas navideñas, el resto del año es mejor que la mayor parte de los accesorios decorativos y muebles dorados terminen en el sótano almacenados. De hecho, para un look elegante y al mismo tiempo simple, es mejor evitar los complementos demasiado barrocos y vistosos. Es mejor una decoración sobria, elegante y discreta.


UN ERROR A EVITAR: LA MALA ILUMINACIÓN

Aunque se hayan instalado muchos focos o comprado una lámpara cara la iluminación en los ambientes de su casa no los satisface? Puede ser probablemente porque falta un proyecto básico de iluminación. Para asegurarse que la iluminación de un ambiente sea eficiente se tiene que estudiar primero las fuentes de luz natural, identificando los puntos más oscuros de la habitación. Después equilibrar los ingresos de luz artificial, teniendo en cuenta tanto de la función a realizarse como en el efecto estético que se quiere alcanzar.

Fotos: Viver la Casa

No hay comentarios: