Ideas para Decorar Paredes


La superficie que delimita el espacio de una habitación puede ser decorado con diferentes soluciones decorativas logrando ambientes distintos y mejoras en la decoración de interiores de su hogar.
Para muchos decorar las paredes es sinónimo de cuadros y espejos, pero esta solución no es trivial y puede ser fruto de elegir entre muchas opciones diferentes.
Al decorar paredes con cuadros hay que considerar el tamaño y el estilo del cuadro, la imagen representada y la técnica con la que ha sido realizado.
Una decoración de interiores de estilo moderno irá mejor acompañada con un cuadro abstracto, o estilo clásico quedará mejor con uno religioso o mitológico.

El decorar con espejos está sujeto a elecciones especiales,por ejemplo formas geométricas simples, adecuados en contextos de decoración contemporánea o minimalista, o los enmarcados en estructuras barrocas muy decorativas, perfectos para el estilo clásico.

En la decoración de paredes antes de decidir que colgar o simplemente apoyar ( en los últimos años se ha difundido la moda de apoyar los cuadros en el pavimento) es bueno considerar cuidadosamente el aspecto arquitectónico y en particular cromático en el diseño interior.


El Color de las Paredes


No todos saben que existen muchos tipos de paredes, y sin lugar a dudas el yeso es el revestimiento más difundido en  nuestros hogares. Está disponible en muchas variedades: lisas, rugosas, hechas a base de arcilla, arena, cal y de otros materiales.

La elección del color de las paredes de una habitación es esencial y decisivo en el resultado final de la decoración dándole una entonación precisa a la atmósfera. 

El color no debe repetirse necesariamente en todas las paredes de una habitación, además se puede cambiar de acabado o incluso de tonalidad.


Colgar objetos en las paredes


A continuación algunas ideas y consejos a tener en cuenta para cuando se decida cambiar la imagen de su hogar colgando objetos en las paredes.


  • En el caso que se trate de accesorios decorativos de grandes dimensiones, es mejor no apoyarlos sobre muebles más pequeños porque se creará un efecto de estrechamiento de abajo hacia arriba, lo que contrastaría con la regla básica de la perspectiva.
  • Para lograr armonía  en la decoración interior, al lado de un objeto grande, un cuadro, una escultura u otro accesorio decorativo, se debe colocar un objeto de dimensiones similares o ligeramente reducido o varios objetos pequeños que en conjunto darían equilibrio al volumen amplio que les rodea.
  • Una regla importante recae sobre la acentuación del objeto en la pared y la posición que se le debe dar. Un gran espejo debe ser puesto en el centro, no podrá estar relegado en una esquina, y es mejor si está acompañado con un conjunto de otros objetos pequeños.
  • Según la luz, sea artificial o natural, y de acuerdo a la relación que tenga con el objeto, se debe decidir la ubicación del mismo. Por ejemplo, no conviene colocar un espejo delante de una ventana porque los reflejos de la luz podrían resultar fastidiosos. Una estampa antigua en cambio se daña al contacto con la luz del sol, llegando a ser amarilla y quebradiza, por ello debe ser protegida con cuidado.

No hay comentarios: