Estilo de Decoración Japonesa

decoración japonesa
El gusto  por la cultura japonesa se difunde cada vez más y en otros continentes se está utilizando el estilo de decoración oriental en las casas, creando ambientes sofisticados, relajantes y sobretodo en armonía con la naturaleza.
Las características principales de una casa con decoración estilo japonés son: la presencia de espacios abiertos, la sobriedad de las líneas y el diseño interior minimalista.

Algunos de los elementos básicos con el fin de diseñar una casa con decoración estilo oriental son: la capacidad de tener grandes espacios, donde los muebles puedan estar muy separados y la disponibilidad de grandes ventanales, que permitan una relación directa del interior de la casa con la naturaleza circundante.

decoración japonesa

En general, se deben utilizar muebles y accesorios decorativos originales de Japón, por eso los suelos deben estar cubiertos con tatamis, y las divisiones entre ambientes serán con papel de arroz transparente, mesas bajas, pufs y cojines  para disfrutar de una taza de té.

decoración japonesa

En la decoración japonesa la idea de lo simple y minimalista se expresa también en el diseño de los muebles que se hacen casi exclusivamente de estructura exterior, son pocos los que tienen contenedores.
En la habitación japonesa, la cama no es la protagonista, es muy baja, y muchas veces no se utiliza debido a que duermen en colchón futón colocado directamente sobre el suelo de tatami.
Se emplean armarios de puertas correderas de bambú que se amalgaman con las paredes, las cómodas tienen forma de pequeñas mesitas con sólo la parte superior y sin cajones.

decoración japonesa

En la decoración estilo japonés la madera es el material fundamental, incluidas las librerías que repiten las formas geométricas básicas y limpias.
En las decoraciones japonesas la ausencia de cierres entre espacios determina ambientes muy ventilados, en contacto continuo y sin grietas, ambientes limpios y ordenados donde cada elemento está en su lugar.

decoración  japonesa

En los interiores japoneses los colores en su mayoría son neutros, para recordar la naturaleza y no crear recortes. El equilibrio y la racionalidad son una constante de los ambientes japoneses y la sobriedad es un medio.
Para decorar su casa con estilo japonés se necesitará crear un ambiente minimalista donde el orden y la armonía sean las características principales en la decoración interior.

Fotos: Japan forum, Buildlab, Yoga via di benessere

No hay comentarios: