Decorar con el Color Marrón

El marrón es el color que mejor se adapta a cualquier contexto habitable: si quiere crear un ambiente tranquilo y acogedor el color marrón en la decoración  es sin duda el tono más adecuado para su hogar.
El decorar con marrón es una buena opción si queremos dar a los ambientes de nuestro hogar una sensación de estabilidad y equilibrio. Color del cuero y de las nueces, sugiere también la idea de riqueza y opulencia.
Las diferentes tonalidades marrones, son el resultado de pigmentos naturales, como la tierra quemada o la arena. Gracias a sus tonos cálidos y envolventes quedan bien y se acomodan a cualquier tipo de luz y atmósfera, especialmente cuando se utilizan en acabados opacos y mate.

La calidad de las superficies, la textura de las paredes y los suelos son fundamentales en la elección de la gama de marrones para decorar: los colores tierra o naturales son perfectos en las superficies de materiales que tengan en cuenta su aplicación en la capa de yeso.

Las pinturas de acabados brillantes como en las paredes color chocolate resultan artificiales, porque reflejan mucho la luz haciendo parecer los ambientes más pequeños: es mejor usar colores texturizados para obtener un efecto más amplio y natural.

Sala chocolate

La decoración de salas con colores tierra es ideal para hacer resaltar elementos de decoración como las telas delicadas de seda o las que tienen textura come el lino y el algodón. Los colores intermedios, como los matices toffee, caramelo y canela combinan bien con los crema y beige; pruebe estas mezclas en salas y en el dormitorio y verá que obtendrá una decoración de interiores elegante y refinada.

sala marron con beige
Los marrones más fuertes y decididos son los indicados para detalles arquitectónicos usándolos en puertas, cornisas y zócalos: por ejemplo la tonalidad marrón topo puede resultar sofisticada pero se suaviza mucho si se asocia con tonos neutros o rojo ladrillo.

Sala colores tierra

Para crear un ambiente sofisticado y relajante, el color chocolate en la decoración puede ser combinado con el beige, crema, arena e incluso con el verde y el azul claro. Si se quiere un ambiente más dinámico se pueden emplear colores más audaces como el fucsia, el verde anís o el turquesa.

decoracion interior chocolate

En muchos casos el marrón oscuro puede sustituir eficazmente al negro en la decoración dado que denota el mismo sentido de seriedad pero de forma más cálida. En la búsqueda del interés por la protección del medio ambiente y de la creciente necesidad de acercarse a la naturaleza, hoy en día el marrón oscuro viene asociado a motivos florales, para conseguir un ambiente fresco y natural con mucha simplicidad.

No hay comentarios: