Decoración de un Balcón Pequeño

Los balcones de los apartamentos en la ciudad son generalmente pequeños: el transito en la calle, la contaminación y las miradas indiscretas de los vecinos y transeúntes hacen que estos espacios exteriores no se aprovechen. Sin embargo, el espacio disponible no es en sí un problema insuperable para la decoración de un balcón pequeño o rincón acogedor: es en realidad un ambiente adicional que puede servir para organizar una cena en su casa o contar con una pequeña área de descanso para los días de verano.
En este artículo le daremos algunas ideas de cómo decorar balcones pequeños.

Frente a un balcón de espacio pequeño, lo ideal es darle una sola utilidad, distribuir los muebles justos y necesarios, sin ocupar todo el espacio y que al mismo tiempo le permita utilizarla en cualquier momento. Si desea mantener el balcón libre y sólo utilizarlo cuando hay visita, procure comprar un juego de  sillas plegables y un puf de fibra para ser utilizado como una mesa. Candelabros y cortinas son accesorios decorativos que se pueden agregar y quitar cuando usted los necesite.

Decore un balcón y cree un pequeño chill-out en el corazón de la ciudad, moviendo uno de sus sofás minimalistas al exterior, colocando velas y una guirnalda de bombillas chinas para crear una atmósfera agradable en la noche. 
Si usted está buscando un estilo actual, los colores fluorescentes y retro pueden darle una mano. Busque en los mercadillos de pulgas muebles para decorar con cojines de colores vibrantes y completar la decoración del balcón con una alfombra en los mismos tonos.


En lugar de seguir las tendencias, hay que tratar de darle una personalidad única al espacio exterior. Ponga las plantas en macetas de cerámica o de vidrio, mejor si en forma perimetral, y una silla de mimbre o de fibra para crear un rincón étnico. Utilice la misma textura y color en las paredes y el suelo de la sala y la terraza con el fin de dar continuidad al espacio: colores claros combinados con el blanco, ocre y terracota.

La decoración de balcones pequeños o terrazas debe ser fresca y natural de aspecto ligero y las telas le ayudarán a lograrlo. Puede reemplazar los muebles por simples cojines que hagan el espacio más cómodo y llamativo, con un centro de mesa bajo del mismo tamaño para lograr un equilibrio visual y la máxima funcionalidad.
Otra idea sencilla y original es fijar largas y delgadas tiras de tela con caídas elegantes del techo, desde las esquinas o desde una pared a otra.



Fotos: Casa e Trend


Artículos relacionados:


Ideas para decorar una terraza
Fotos de terrazas decoradas
Decoración de jardines y terrazas
Hermosa y romántica terraza decorada

No hay comentarios: