Ideas para Decorar Dormitorios Morados

Dormitorios morados y sus diferentes tonalidades: violeta, púrpura y lila 


decorar dormitorio morado
El color es uno de los elementos más importantes en el diseño y decoración de interiores, incluso antes de las texturas y de las formas.
Los colores pueden consentir que un mueble u elemento decorativo se mimetice en la decoración, insertándose sutilmente en todo el conjunto o formando parte de manera enérgica y centrando la atención en todo el espacio. Un color además puede decir muchas cosas de nosotros y simbolizar un estado de ánimo, una manera de ser o un estilo de vida.

Hay personas que eligen por instinto, según el propio gusto personal, otras confían en la elección de los diseñadores de interiores, y otros se basan en las ideas y consejos que da la cromoterapia y la teoría del color.

El hecho es sin embargo que la elección de un color antes que otro (cuando obviamente se extiende a más elementos decorativos y de las paredes), puede hacer que potencie o aplaque las cualidades de la habitación y determinar el nivel de bienestar y placer derivado de la misma postura en ese ambiente.
Ver algo que nos gusta es, sin duda, fuente de bienestar, por ello no debemos prescindir y pasar por alto la importancia de este criterio en el diseño de interiores en todas sus formas.

Dejando de lado las consideraciones que se deben tomar en la decoración de ambientes de trabajo o de entretenimiento, hagamos un análisis de la situación que encontramos facilmente en el hogar. Hay colores que  hacen los ambientes más agradables y acogedores y otros que pueden hacer que nos sintamos sofocados sin aparente motivo. Los espacios a nuestra disposición vinculan de manera natural nuestras posibilidades de elección, impidiendo en algunos casos de ser osados en el elegir.

Sin embargo las posibilidades son muchas pero... hay un color intenso que cuando se trata de dormitorios, resalta en la decoración interior: el morado. Un color que empleado en la decoración de interiores crea un efecto único, incluso en sus tonalidades mas dulces como el lila que se adapta muy bien al estilo country inglés tanto en una habitación romántica o en un moderno dormitorio infantil para niñas o adolescentes.

A continuación veremos algunas ideas para decorar habitaciones, una selección de fotos de diseños de dormitorios morados y sus diferentes tonalidades, violeta, berenjena, púrpura y lila, habitaciones de diferentes estilos donde el color base se combina a la perfección con el resto transmitiendo una sensación mágica en la decoración de interiores.

decoracion habitación color morado
decorar con tonos morados
diseño habitación color morado
decoración dormitorio lila
dormitorio morado


Fotos: Casanaute, Arreda click


Posts relacionados:

11 cocinas color morado italianas modernas
Salas en color morado
Comedores púrpuras
Color morado en la decoración
12 dormitorios en tonos morados, lila o violeta

No hay comentarios: