Papel Pintado en Espacios Pequeños

Revestimiento de paredes en espacios pequeños


La versatilidad de las modernas soluciones decorativas como el uso de papel pintado en el revestimiento de paredes hace que este producto, creado para adornar las suntuosas casas señoriales, sea un elemento indispensable incluso en la decoración de interiores de casas en espacios pequeños.
Revestir paredes con papel pintado o tapiz es la solución decorativa ideal para espacios reducidos, ya que brinda grandes resultados a la vista, llenando espacios que no nos permiten colocar muebles.

El papel pintado, con sus diseños, sus colores y su obra gráfica se presta muy bien para crear la ilusión de perspectiva, que se encarga de dar movimiento a las esquinas o ángulos de la casa, así la hará más viva, cambiante y por lo tanto, aparentemente más grande .

Eligiendo el diseño justo de papel pintado se obtendrá mayor efecto cuando se trate de casas pequeñas. Una pequeña pared empapelada con el papel pintado adecuado conseguirá un efecto mucho más personal, dando a la habitación un toque refinado y único.

Combinado con paredes de colores pintadas con pinturas tradicionales el papel pintado brillante, gracias a los muchos reflejos de la iluminación natural y artificial, ilumina las paredes y hace que tengan más movimiento. Los diseños del papel pintado aparecen al ojo humano en el plano de la pared creando la ilusión de que el fondo está más lejos, y por lo tanto que los ambientes son más grandes.

En el caso típico de un papel tapiz o pintado con dibujos grandes y de colores sobre un fondo claro el fondo resulta ser casi impalpable, dando un agradable efecto de perspectiva de prolongación del espacio

Es importante elegir papel tapiz de pared de colores claros pero discretos para espacios pequeños con poca iluminación. Para ambientes reducidos es mejor emplear papel liso o de diseños pequeños  para que no resulte muy llamativo.

Por último recordemos que revestir y decorar con papel pintado es una técnica de acabado en las paredes que también puede ser usada para delimitar espacios.


No hay comentarios: