Puede suceder que cuando se compra una casa o incluso cuando se construye una habitación que está justo en el centro de un ambiente ésta no tenga ventanas. Pero este problema de iluminación se puede solucionar. En este post les daremos algunas ideas de cómo iluminar ambientes sin ventanas:
- En primer lugar, es importante entender que la luz no llegará a esta habitación si no se le facilita el ingreso.
- Una estrategia utilizada hoy en día para espacios con poca iluminación es el uso de puertas de vidrio.
- Para quienes gustan del mar se puede pensar en resolver el problema con claraboyas u ojos de buey, el mismo sistema de iluminación empleado en los barcos y buques. De esta manera se aprovechará la luz de las habitaciones cercanas y nuestro cuarto resultará adecuadamente iluminado.
- Es recomendable que las paredes de ambientes sin ventanas sean pintadas con colores claros, con el fin de darle más brillo a la estancia.
- Para decorar el ambiente con poca luz, se deben elegir muebles oscuros para crear contraste, así darán la sensación de sombra natural que se busca en espacios con iluminación mínima.
- Otra solución es poner un tragaluz. El tragaluz es una pequeña abertura en el techo y sirve para facilitar el ingreso de la luz y también para ventilar el ambiente.
- Por último, las plantas dan vida y alegran los ambientes, sólo hay que buscar aquellas que sobreviven en espacios donde no haya luz natural.
Si ninguna solución decorativa les agrada no les queda mas que pensar en una solución radical, es decir iluminar la habitación sin ventanas con mucha luz artificial.
Fotos: 100 days in New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario