Qué Colores Elegir Para las Paredes de Casa

elegir colores para paredesCuando decidimos pintar la casa además del caos que se avecina a causa del movimiento de los muebles, hay que resolver un problema más grande... ¿Qué color elegir para las paredes?
En realidad, para esta pregunta hay sólo una respuesta: la elección del color de las paredes de nuestra casa es según el gusto personal.
Sin embargo no podemos dejar de mencionar que el color adecuado varía según la habitación, la iluminación presente en el ambiente y del tipo de decoración interior, por eso lograr decidirse por un color u otro no es muy fácil.

ELEGIR EL COLOR DE LAS PAREDES EN CASA TOMANDO COMO BASE SU SIGNIFICADO

Antes de decidirnos de que color pintar las paredes de nuestra casa podemos dar una mirada al significado de los colores, se puede elegir en la decoración interior colores fríos para lugares de recogimiento como el dormitorio o el baño, y colores cálidos para las zonas de la sala, cocina y comedor; las tonalidades medias pueden ser empleadas para los espacios como el hall o un estudio.


UN COLOR DIFERENTE EN CADA HABITACIÓN

Si no nos interesa tener un resultado único para todas las paredes de la casa, usted puede decidir pintar  adoptando un color diferente para cada habitación. La iluminación del ambiente hará su parte, pero será bueno considerar la calidad y la cantidad de color antes de la decisión final.

Si la habitación es muy iluminada, los colores fríos van bien porque el ambiente dispone de una fuente de iluminación natural muy fuerte, si en cambio es poco iluminada y hay pocas ventanas es el caso de elegir un color mas cálido y luminoso, en tonalidad clara de modo de añadir luz a la habitación.

El mismo discurso va también para lo que reguarda al tamaño de las habitaciones, si son muy pequeñas y poco iluminadas si se eligen colores oscuros dará una sensación de claustrofobia. Por eso es mejor optar por la regla general: habitaciones pequeñas con colores claros y ambientes grandes con tonalidades oscuras y encendidas.


La decisión final  siempre es de ustedes y aquello que consideren y deseen obtener en la decoración interior  de su casa, pero espero que estas simples ideas y consejos les sirva de mucha ayuda.

Posts relacionados:

Elegir de manera adecuada los colores en la decoración
Colores vivaces en la decoración
Cómo elegir el color de las paredes

No hay comentarios: