Una Habitación Marroquí

habitación marroqui

Decoración Estilo Marroquí en el Dormitorio



El estilo marroquí es muy utilizado en los hogares modernos, especialmente en los dormitorios, por sus colores brillantes, sus telas especiales y fantasías exóticas. Por eso en esta ocasión le daremos algunas ideas de cómo decorar una habitación marroquí:
Para la decoración de un dormitorio estilo marroquí primero hay que empezar eligiendo el color o los colores para las paredes, en el caso de  pequeños espacios será mejor usar un sólo color claro para las paredes alrededor de la cama y un poco más oscuro detrás. En el caso de un dormitorio grande se pueden combinar hasta 4 colores complementarios. Las tonalidades que caracterízan este estilo son muchas, que van desde el azul cobalto al amarillo pimiento, del rojo pasión al color verde esmeralda. Piense en la combinación de colores que más "le excite" y que refleje su gusto y humor. Cada uno de estos colores se casará con las tradicionales pinturas de arte africana con sus matices entre la arena y la canela y un toque de colores vivaces.

decoración habitación árabeEl siguiente paso en el diseño de una habitación marroquí es fijarse en los muebles. No es necesario comprar autóenticos muebles marroquíes tallados, si nuestras finanzas no lo permiten será suficiente tenerlos en hierro negro forjado o en madera oscura, sin barniz, acabado mate. Característico de la zona para dormir en Marruecos, es la presencia de numerosos accesorios decorativos además de la cama. Asegúrese de por lo menos una mesa baja y almohadones para sentarse (o, alternativamente, una mesa de hierro de altura media y un par de sillas en hierro forjado tal vez), una cómoda y un viejo baúl.

decoracion marroquiPara hacer que su dormitorio sea inconfundiblemente de diseño marroquí será necesario utilizar accesorios como lámparas en vidrio de colores o de metal quemado, velas o bombilla de luz, ubicados en las esquinas de la habitación enganchadas al techo o a la pared, o también apoyadas sobre una mesa baja o de café. 
Trate de ir por las tiendas de antigüedades y de objetos africanos buscando objetos que puedan combinarse con los estilos y colores de lo que ya ha creado. Compre una pipa de agua de tamaño medio para exhibir en la cómoda y un montón de cojines, grandes y pequeños, para adornar el piso y la cama. Tendrá que adaptarse al estilo de la cama, color y tejidos, privilegie el uso del satén y seda, serán más difíciles de ensuciar y harán el ambiente más elegante.

Las alfombras y cortinas de colores son otra prerrogativa del estilo marroquí, cuanto más se usan  más bello sera el  efecto. Fije cortinas ligeras en el techo alrededor de la cama para crear un efecto baldaquíno.

No hay comentarios: