Blanco y Azul en la Decoración

ambientes azul y blanco

Decoración con Azul y Blanco


El azul es un color espléndido para utilizar en la decoración de interiores, pero crear combinaciones cromáticas equilibradas no siempre es sencillo, sobretodo porque es un color dominante.
En esta ocasión hablaremos un poco sobre la clásica combinación blanco y azul en la decoración y le daremos algunas ideas de cómo combinar estos colores en los diferentes ambientes del hogar.

  • Antes esta combinación de colores era exclusiva en la decoración estilo marinero, es decir en las casas de playa, sin embargo hoy la tendencia de decorar en azul y blanco ha llegado a los ambientes de ciudad.
  • En una habitación en donde el color predominante es el blanco, a veces cualquier toque de azul por ejemplo en una cortina o alfombra es suficiente para dar enseguida una sensación de frescura y tranquilidad al ambiente.
  • El diseño y el material de los papeles pintados en color azul y blanco, contribuirán de manera determinante a definir el estilo de decoración: rayas, cuadros de un azul intenso dan una impostación fresca, adecuada al diseño y decoración de una casa joven.
combinación de colores en decoración
  • La combinación de colores azul y blanco es muy característica de la decoración estilo marroquí, en los pavimentos y textiles de algodón ligero que evocan un deseo de conectarnos con la naturaleza, con el  sol y mar.
  • Diseños florales en las diferentes tonalidades de azul sobre un fondo blanco pueden dar al ambiente una atmósfera más elegante evocando a las antiguas porcelanas chinas. En este sentido: están de moda los textiles que recuerdan el diseño de platos o vasos orientales alineados en perfecto orden y entrelazados unos con otros.
  • Tonos azules, blancos y grises mezclados crean espacios con atmósfera nórdica propia del estilo Gustaviano. Se adecuan y combinan muy bien con muebles y pisos de madera clara o teñidos de blanco.
  • La combinación de los colores azul y blanco siempre es perfecta cuando el contraste lo vemos entre las paredes y las persianas de una casa estilo mediterráneo, en los diseños de azulejos, cerámicas típicas de la tradición portuguesa y española, en las elegantísimas porcelanas chinas que tanta influencia han tenido en el gusto del diseño y decoración europeo a partir del setecientos.
  • El azul y el blanco mezclados con el turquesa son muy recurrentes en  los mosaicos de la tradición islámica y combinados de manera adecuada crearan espacios frescos y acogedores. 
Fotos: Apartment Teraphy

No hay comentarios: