Colores Naturales en la Decoración Interior

Los colores naturales de la arena, de las rocas, de la piel de los animales armonizan siempre entre ellos. La gama de colores tierra es amplia y se extiende desde el blanco, beige y terracota al gris y al negro. Son colores de tendencia, están muy de moda y combinan muy bien en la decoración de interiores, logrando ambientes muy acogedores en el hogar.
A continuación algunas ideas sobre la combinación de colores naturales en la decoración de interiores:


ARENA Y BLANCO: una combinación que amplia el espacio, da una sensación de orden y limpieza y se adapta a cualquier tipo de material, desde la sala más elegante hasta la casa de mar o de campo.
Este efecto se crea combinando todos los elementos: tonos blancos o cremas, piedras, mármol o alfombras en el pavimento; maderas claras y muebles de mimbre color natural; lino, algodón, pana en sofás, cortinas y cojines.

ARENA Y TERRACOTA: para ser utilizados solos en combinación con blanco o junto al negro. El efecto es extraordinario como lo demuestran los artesanos, desde ánforas griegas a los tejidos africanos. Un ejemplo podría ser suelos de pizarra o ardesía, sofás arena, complementos de acero,o de ladrillo en el suelo, telas rayadas o estampadas con diseños étnicos, sillas y mesas de fierro. Excelente es también la combinación con el azul oscuro en lugar de negro.

En las nuevas colecciones de telas se ven agradables diseños con motivos florales azules sobre fondos de color crudo.

NARANJA Y TERRACOTA MÁS AMARILLO: también en este caso las posibilidades son numerosas pero la elección debe ser más cuidadosa.

COLORES QUEMADOS Y MATICES: también es una combinación natural, basta pensar en los colores de las especias como la pimienta, el azafrán, clavo de olor, o los frutos secos como nueces, almendras, avellanas etc. El tercer color es naturalmente el marrón, el del parquet o de maderas oscuras de muebles antiguos.

CORAL, NARANJA Y MANDARINA: tonalidades alegres que se combinan fácilmente con el amarillo. También se puede aplicar un toque de negro. Este contraste cromático es preferible antes de arriesgar con el marrón, pruebe acentuando el componente amarillo.

Foto: Architettura e sostenibilita, Tiscali

No hay comentarios: