Decoración de Paredes de Salas

Al proyectar decorar la sala o salón, uno no puede dejar de pensar en la decoración de paredes. Las paredes pueden parecer un elemento secundario en la decoración de interiores,  pero no es así porque el color equivocado o el usar demasiados accesorios decorativos pueden hacer que todo el ambiente resulte poco acogedor y demasiado recargado desde un punto de vista estético. Para que esto no suceda veamos juntos algunas reglas de cómo decorar paredes de salas, simples ideas para lograr obtener las paredes perfectas en nuestro salón.


decorar paredes de la sala
En primer lugar, el color. Por excelencia el color perfecto para las paredes de la sala de nuestra casa es el color blanco, por que ofrece elegancia, orden, refinamiento y un gran sentido de limpieza. Se trata también de un color que alarga las paredes de la habitación, haciéndolas más amplias. 

Es necesario prestar un poco de atención, sin embargo, con respecto a las paredes de salas de estilo moderno. En estas salas es posible elegir al menos una pared de color de tonos brillantes y encendidos cuando se quiera tratar de amortiguar el efecto de los muebles. Por ejemplo, cuando los muebles son completamente blancos puede ser necesario para amortiguar el efecto futurista así como cuando el mobiliario es completamente negro o marrón oscuro puede ser necesario para disminuir el fróo y la elegancia extrema. En estos casos, sin embargo, es importante escoger un color ya presente en el interior del ambiente.

decoración paredes salón
En segundo lugar las decoración de las paredes de la sala o salón nunca deben ser en exceso. Usted puede poner un sistema modular o pared modular que está formado por estantes y gabinetes para el área de la televisión, pero evitar sobrecargarla con accesorios decorativos innecesarios y tratar de dejar el resto de la sala lo más libre posible. Lo mismo se aplica a cualquier mueble contenedor que se pueda colocar en torno a la televisión o en otra pared, pero sin exceder en número.

Estas pequeñas consideraciones nos llevan a la creación de un ambiente verdaderamente elegante, un entorno en el que reinen el orden y la funcionalidad. Sólo en un entorno como este es posible dar la bienvenida a nuestros huéspedes de la mejor manera posible, ofreciéndoles un ambiente relajante. Sólo en ambientes de este tipo se puede sentir realmente como en casa, creando una decoración de sala ideal para relajarse y descansar, en la noche en frente a la televisión o en compañía de un buen libro. Un ambiente adecuado para todos los miembros de la familia desde el adulto mayor a los más pequeños.

Fotos: Arredamento

No hay comentarios: