Sistemas de Calefacción para Salas

sistema de calefacción en sala
La sala o salón es una habitación utilizada para el descanso, es el ambiente donde pasamos juntos con toda la familia. Precisamente por este motivo es necesario que en el interior de la sala de estar haya una temperatura adecuada, tanto durante el invierno como en el verano. Para poder llegar a temperaturas justas y equilibradas, lo más cálida posible durante el invierno, se puede elegir entre varios sistemas de calefacción para salas


El sistema de calefacción  más clásico es sin duda la chimenea. La chimenea es el primer sistema de calefacción que fue inventado, aquel que proporciona el calor más intenso a todo el ambiente.
En la actualidad existen en el mercado muchos diseños de chimeneas clásicas y rústicas ideales para salas en estilo clásico y salas country. Se trata de soluciones decorativas ideales para dar a la sala o salón un aspecto elegante y refinado pero al mismo tiempo muy simple.

sala con chimenea
Actualmente, sin embargo, hay diseños chimeneas en versiones mas modernas que vienen directamente incrustadas dentro de la pared y cubiertas con vidrio o que están hechas como si fueran cajas de cristal dispuestas a ser colocadas directamente en el centro de la sala de estar.

En el estilo de decoración moderno también hacen su aparición los radiadores de diseño o radiador toallero que están constituidos por pequeños tubos encastrados con el fin de crear figuras simples y geométricas. Tiene la característica principal de poder ser colocados en cualquier lugar y de ocupar muy poco espacio a diferencia de los radiadores antiguos. Esto significa que ahora los calentadores viejos son obsoletos porque son soluciones que ocupan demasiado espacio y no son por lo tanto, funcionales. Asimismo, los radiadores antiguos difícilmente pueden ser considerados  hermosos desde el punto  de vista estético sino por el contrario, elementos a esconder. 

sistema de calefacción en sala
Un sistema de calefacción que es ideal para cualquier tipo de ambiente es la estufa, especialmente teniendo en cuenta que las estufas pueden sin ningún tipo de problema ser unidas directamente al sistema de calefacción de la misma habitación y luego ser utilizadas en lugar de las calderas tradicionales. Las estufas están disponibles tanto en  madera como en pellet, solución totalmente recomendable, ya que es ecológica y nos permite ahorrar más energía.


Fotos: Caleido, Arredamentimoderni


Posts relacionados:


Cómo elegir un aire acondicionado
Calefacción radiante en casa
Tecnologías de calefacción en casa
Espectaculares diseños de salas con chimeneas
Radiadores de diseño en cristal

No hay comentarios: