Decorar con el Color Amarillo

decoración con amarilloElegir el amarillo correcto para la decoración interior de los ambientes de nuestra casa puede resultar una empresa difícil, porque este color es impredecible y engañoso debido a que su intensidad aumenta cuando se aplica en la pared, por eso en un entorno que de por si está bien iluminado, puede resultar excesivo.
Hoy en este post le daremos algunas ideas de cómo decorar con color amarillo su hogar.


La gama de tonalidades y matices del color amarillo es muy amplia: desde los colores primaverales a los intensos matices ocre, tonos ácidos como el limón a los cargados como el amarillo cadmio.

El amarillo, en sus tonalidades claras resalta con una luz cálida y solar mientras que los tonos más fuertes deben ser utilizados sólo en pequeñas áreas de una pared o también en elementos individuales y accesorios decorativos como jarrones, lámparas y cojines.

En general, los tonos aácidos tienen un buen rendimiento en los hogares de los países del hemisferio sur, tales como América del Sur o los países africanos en los que hay una luz natural clara y cálida que desaparece, mientras que en los países nórdicos deberían preferir tonos cálidos y dorados que aumentan el brillo en los espacios interiores donde la luz natural es escasa.

El color amarillo, vivaz y nítido, se utiliza sobre todo en la decoración de cocinas, lugares alegres, de convivencia continua,  además parece que estimula la mente por lo que es especialmente adecuado en los estudios y oficinas, también en áreas donde hayan estanterías, reposteros y dispensas.

La decoración en amarillo se debe evitar en las habitaciones dedicadas al descanso como, dormitorios y baños, ya que es un color  que no favorece el reposo a menos que se opte por colores muy claros tendientes al blanco o marfil y ocre.

Si no se siente listo para atreverse a usar tonos ácidos, como el amarillo limón, en la decoración de interiores de su casa, pruebe los tonos arena que son más reposados: se adaptan bien a los tonos tierra donando un calor natural a las paredes. También tenga en cuenta que el color amarillo intenso no es indicado para combinar con la madera, pero los colores ocre y los arena producen un buen efecto.

El amarillo combina bien con los verdes, naranjas, grises y negros creando contrastes muy interesantes y efectivos en la decoración de interiores.

Si se encuentra indeciso sobre qué tonalidad de amarillo usar en la decoración o en las paredes de su casa pruebe en un papel peguelo en la pared y controle en el curso del día como el color cambia al variar la luz natural.



Posts relacionados:
Cómo elegir el color de las paredes
Decorar con amarillo la casa
Fotos de salas color amarillo
Colores cálidos en la decoración

No hay comentarios: