Ideas para Organizar la Casa

ideas para organizar el hogar
En cada casa siempre hay más necesidad de espacio, independientemente de lo pequeña sea. Todos buscamos siempre más espacio para que nuestros hogares puedan ser aún más acogedores y cómodos.
Si está pensando cómo aprovechar el espacio disponible en su hogar hoy le ofrecemos 10 soluciones inteligentes, ideas para organizar la casa, que pueden servirle de ayuda en esta ardua pero muchas veces necesaria labor:

1. La entrada o ingreso: El primer ambiente que encontramos entrando en una casa es el ingreso, que debe ser acogedor y funcional para la familia y ser utilizado de manera rápida y eficiente.
Para maximizar el espacio se puede poner un banco donde quitarse los zapatos y las mochilas de los niños. Si no hay mucho espacio para el banco se pueden colocar estantes abiertos para guardar lo útil. También conviene poner un espejo que refleje el resto de la casa aumentando visiblemente el espacio.

2. La cocina: es el ambiente más frecuentado de toda la casa. Debe ser funcional, acogedor y divertido para cocinar, preparar aperitivos para los amigos e invitados.
En este ambiente es posible maximizar el espacio a nivel vertical, con estanterías para la dispensa, cajones o contenedores para los productos secos y alimentos frescos. Útiles también son los contenedores para los desperdicios, colocados bajo los lavatorios.

3. El baño: es lo primero que visitamos en la mañana y el último en el que se entra en la noche antes de dormir. Debe estar bien amueblado y las estanterías deben tener muchos contenedores, incluyendo canastas debajo del fregadero o detrás de la puerta para guardar los pequeños aparatos eléctricos de belleza cuando no se usan. También se puede poner un armario que contenga el maquillaje, peines, cepillos, recipientes para la joyería, bufandas y cinturones.

4. Salas de estar: Incluso para la sala o salón se pueden buscar soluciones decorativas para optimizar y aprovechar al máximo el espacio, sobretodo porque es el ambiente más concurrido por nuestros invitados.
Es importante maximizar los espacios con el uso de muebles multifuncionales, como los pufs u otomanas que contienen accesorios para los vídeos o mesas con cajones y estantes en la parte de bajo.
Es muy útil tener un espacio donde guardar las cosas en uno de los ambientes más concurridos y visitados de la casa.

5. Habitaciones Infantiles: no son sólo para dormir: Si su hijo es un niño o un adolescente sus habitaciones deben ser un reflejo de sus sueños y sus edades, como también el reflejo de sus necesidades, pero también es importante que se puedan utilizar para estudiar, jugar y soñar con los ojos abiertos!
La creación de espacios para jugar, dormir y momentos de tranquilidad o el estudio. El espacio debe estar amueblado con estantes para mantener todo de forma ordenada y no tener nada fuera de lugar, a fin de dejar el escritorio libre.

6. Dormitorio: Cada habitación en la casa debe ser un refugio y un lugar donde usted pueda relajarse en la noche y despertarse en la mañana tranquilo y lleno de energía. La optimización del dormitorio parte de la organización de los armarios que es bueno que se utilicen adecuadamente. La ropa fuera de temporada se puede organizar en cestas o recipientes de plástico para poner debajo de la cama, en los armarios se puede organizar mejor el espacio para separar la ropa, accesorios, zapatos y mucho más.

7. Oficina en casa: muchos utilizan un espacio de la casa como oficina, para hacer los deberes y estudiar, así como para trabajar en la computadora. Sin embargo, el ambiente puede estar bien organizado para los papeles, documentos, facturas y mucho más. Será de gran ayuda tener presente la oferta de mobiliario de oficina y varios patrones o colores que mejor se adapten a su tipo de oficina.

8. La lavandería: El área dedicada a la ropa es realmente útil, se puede evitar tener que secar la ropa esparcida por la casa, en los radiadores o en los pasillos de las casas que no tienen balcones o áreas al aire libre para secar la ropa y blanquería. Incluso en este caso el espacio se organiza gracias a los tendederos o los estantes plegables, armarios para detergentes, áreas para colgar la ropa, un gran lugar para planchado.

9. El garaje: es un espacio que con frecuencia se utiliza para depositar todo tipo de muebles obsoletos que ya no se utilizan, es un error hacer del garaje un lugar para la basura, debe en cambio dedicarse a guardar detergentes para la limpieza del coche, herramientas y equipo de jardín, decoraciones de temporada, y equipajes. Para estas cosas es útil colocar algunos estantes en aluminio.

10. Espacios exteriores: son el espejo de los interiores y también deben ser organizado adecuadamente, siempre cortar el césped, las flores siempre bien cuidadas, así que si tiene una terraza, asegúrese de que este bien amueblada con muebles de exterior y jardín, y que la puerta de ingreso sea amplia y adecuada para la recepción. Si usted tiene una puerta trasera de la casa podría elegirla muy colorida.
Todo lo que tendrá en la entrada exterior inspirará el interior.

Estas 10 áreas de su casa se pueden organizar en la mayor parte del espacio disponible y sin necesidad de renovar la casa o tomar acción y cambiar la arquitectura y diseño interior con derrumbes de paredes.

No hay comentarios: