Un Jaguar en el Salón

No es sólo un coche de lujo, sino también un accesorio decorativo de diseño pensado en la naturaleza. Es la idea en la que se inspiró el diseñador de la librería Jaguar, para el proyecto de  interiorismo "Dutch Mountain". Un auto real adaptado a una nueva función, una estantería. El proyecto lleva la firma del estudio de arquitectura holandesa Denieuwegeneratie: "Un Jaguar en el salón" o sala de estar,  un coche que encontró un nuevo uso con un aparcamiento muy osado.

Para convertirlo en una librería de diseño los creadores obviamente, han quitado el motor disminuyendo el peso y eliminando los olores desagradables: una vez colocados en la pared los libros han encontrado su lugar, donde antes se sentaban personas.

Parece que los diseñadores contemporáneos se han tomado a pecho el uso de coches de lujo en el diseño y
decoración de interiores. Primero fué el turno del Ferrari transformado en una mesita de comedor, después el Porsche utilizado como soporte de TV y ahora el Jaguar como una biblioteca. Ideas brillantes, que pueden parecer un poco bizarras (y no se puede decir que no lo son), pero que combinan el placer, el diseño y la tecnología, así como el cuidado por la naturaleza.

No sabemos si el coche tenía que ser desechado, aunque debe ser lo más probable visto que nadie gastaría dinero para comprar un Jaguar nuevo y luego ponerlo en la sala de estar como biblioteca. Lo que es seguro es que el coche ha sido modificado para cumplir una nueva función:  un sistema de almacenamiento, un diseño de estantería original, una biblioteca jaguar.

No hay comentarios: