Cómo elegir el tipo de cocina

como elegir la cocina

Elección del diseño de cocinas


La cocina es el ambiente del hogar que su diseño y decoración interior refleja más que cualquier otro el tipo de persona que vive en la casa. Por ello se debe saber cómo elegir el tipo de cocina más adecuada teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de las personas que la habitan.

En las familias consolidadas y con niños, por ejemplo, es importante que el diseño de cocina sea acogedor y confortable, con grandes armarios y dispensas, una gran mesa central, un buen espacio en la zona de trabajo y un refrigerador grande, tal vez de puerta doble, con mucha capacidad de almacenamiento.

Los singles en cambio, generalmente más propensos a las nuevas tecnologóas tienden a transformar la cocina en un ambiente de trabajo hi tech o de alta tecnología, con Internet, lectores iPod y iPad, central domótica de control o con ordenador integrado y electrodomésticos de última generación, TV de plasma HD, materiales técnicos para las áreas de cocina y el trabajo.

Los más consientes a la moda y las tendencias siguen en cambio el trend de los espacios abiertos (open space), donde la elección de colores y materiales de revestimiento se convierte en la clave para crear armonía en la decoración, para evitar una separación demasiado brusca entre la cocina y sala de estar. Para quién está  acostumbrado a invitar a menudo amigos y parientes a casa organizando almuerzos y cenas suculentas, encabeza la lista de deseos el área de cocción o trabajo con vistas a la sala de estar para entretener a los invitados mientras se cocina. En este caso, obviamente, es necesaria una campana extractora para aspirar todos los humos y olores.

Por último, están los más conscientes del medio ambiente para lo cual ideales son las cocinas de diseño con paneles ecológicos en clase E1 hechos al 100% de madera reciclada que no contaminan y son más saludables.
Los electrodomésticos en este caso, obviamente, son todos obligatoriamente de nueva generación (clase A + +) que permiten un considerable ahorro energético, reduciendo la factura de luz en  un 30%.
Sin duda no puede faltar en la cocina la esquina de desechos para la eliminación de los residuos, con cajones abatibles para el reciclaje y canastas modulares extraíbles.

No hay comentarios: