Mesita de Noche en el Dormitorio

mesitas de noche en la habitación
La presencia de una mesita de noche en cualquier dormitorio y al lado de la cama es infaltable, las funciones que es capaz de cumplir este accesorio decorativo son tantas que es muy difícil pensar en prescindir de ella, sobre todo si hablamos de una habitación matrimonial o principal, porque en los dormitorios de adolescentes y niños, de acuerdo a la edad de estos últimos, a menudo es mejor elegir muebles y soluciones decorativas diferentes, más afines a sus necesidades. También hay que buscar que se integre con el tipo de decoración de interiores elegida.

Las mesillas de noche en una habitación son como un cajón secreto en el que, guardamos nuestros objetos más preciados, los que quieren mantenerse cerca, incluso cuando dormimos guardamos joyas y el reloj que nos quitamos antes de ir a dormir, pañuelos que podrían servirnos durante la noche, custodiamos recuerdos importantes como cartas, fotografías y regalos o simples objetos. También es la zona del libro que leemos antes de dormir, el despertador que nos permite levantarnos en la mañana y la luz que nos permite ver si tenemos que movernos en el corazón de la noche.

diseño de mesillas de noche
No parece, pero las mesitas de noche en el dormitorio son en realidad un "amigo fiel", un compañero inseparable, y como tal no deben ser elegidas de manera superficial  pensando que son sólo una plataforma de servicio al lado de la cama. Se debe considerar cuidadosamente su espacio, su gusto, pero sobretodo sus necesidades personales. No es del todo cierto que comprar las mesitas de noche a juego con la cama sea la opción más acertada.

Obviamente en el mercado existen muchos diseños de mesitas de noche, no sólo con respecto a los materiales, sino también en lo que respecta al tamaño, las formas, la altura y los elementos que la componen; también se pueden usar como mesas de noche otros complementos decorativos o muebles como mesas de café, puf u otomanas.

Normalmente el tamaño estándar de una mesita de noche tradicional es aproximadamente: 45-50 cm de ancho, 40-50 cm de altura y 30-40 cm de profundidad y, obviamente, todo es proporcional a la altura de la cama y el espacio disponible. En muchos casos si la dimensión de la habitación es reducida se deben utilizar mini-mesas de unos 30 cm de ancho, o incluso simples estantes para descansar en la pared, pero si tiene una habitación grande puede elegir los modelos más grandes (hasta 70-100 cm de ancho), a fin de poder tener todo lo que nos puede servir a portada de mano.

dormitorio con mesas de noche
También hay algunos elementos simples estructurales que hacen que una cómoda funcional, práctica y minimalista al mismo tiempo, estos son: un cajón, un estante principal , un segundo estante oculto o semi escondido y una puerta lo suficientemente grande en el interior. No esta dicho que todos estén presentes juntos, pero debe tener en cuenta sus necesidades cuando decida prescindir de uno de ellos y al mismo tiempo el estilo de los muebles y decoración interior en nuestra habitación.

De hecho, las habitaciones modernas y de diseño contemporáneo tienden a tener cómodas de formas cuadradas y líneas limpias, no pequeñas, pero seguramente simples, como si fueran objetos monolíticos para apoyar a la cama, son cubos, círculos o de formas más sinuosas. Los materiales utilizados para la construcción de las mesitas de noche son sin duda la madera, ya sea natural o teñida y barnizado y de hierro forjado, pero, de acuerdo con las tendencias actuales, no son inusuales, incluso mesas de noche tapizadas en tela, con estantes de vidrio, o diseñadas con materiales innovadores, tales como el acero, plexiglas o el plástico.

dormitorio matrimonial con mesitas de noche
También hay camas, especialmente las modernas, con una cabecera grande mucho más larga de la cama, casi como una escultura, en la que los dos lados tienen estanterías y / o cajones, "integrados" en la estructura, las cuales actúan, precisamente, como mesas de noche y por lo general incluyen también  iluminación.

Por último, están los modelos de mesillas de noche un poco especiales, que se apartan de la idea tradicional que tenemos de esta pieza de mobiliario: estos son los modelos llamados " ocultos ", ideales si  tiene un dormitorio pequeño, o si prefiere tener el espacio disponible alrededor de la cama, sin renunciar a tener cerca lo que podría utilizar durante la noche. 
Incluso de este tipo hay diferentes modelos en función de las necesidades y gustos, desde los grandes, formados por estantes largos que desaparecen en la cabecera de la cama, hasta los más pequeños que se esconden debajo de la cama por medio de ruedas o gracias a un mecanismo plegable.

Fotos: Arredamentidiotti, Archiexpo

No hay comentarios: