Renovar la Casa sin Gastar Mucho

renovar la decoración de casa
Dar un aire nuevo a la decoración interior de una casa moderna y juvenil sin tener que cambiar todo el mobiliario es un reto apasionante, pero no imposible. Hoy se lo mostraremos con algunas simples ideas que les aconsejaré en este articulo: cómo renovar la casa sin cambiar los muebles y gastar mucho.

Partamos de la entrada de las habitaciones, una cosa que puede hacer para darle un toque nuevo y de color a los ambientes de su casa es cambiar los tiradores o manijas de las puertas, en el mercado existen muchos modelos que van desde los más clásicos a los modernos y coloridos. Con un costo muy bajo ya podremos  ver cómo va cambiando la decoración de una habitación.

Es importante que los interruptores presentes en el interior de la habitación guarden armonía con la elección de los nuevos tiradores, siempre se corre el riesgo de crear mezclas poco estéticas entre lo moderno y antiguo que harían temblar a cualquier invitado.

Una vez cambiada las manijas, incluso la cubierta de interruptores se podrá reemplazar o restaurar. También las puertas y escotillas optando por superficies pulidas y no opacas.

Otra idea es reemplazar algunas partes no tan funcionales del viejo mobiliario o aprovechando ofertas de bajo costo, siempre en función de sus necesidades y disponibilidad, eliminar tal vez cajones y optar por estanterías o bancos es una buena idea.

Incluso el color de las paredes es importante y puede cambiarlo para dar un toque de distinción y frescura a los nuevos ambientes. El habitual blanco llega a cansar un poco y los expertos recomiendan colores más vivos como el azul, que ilumina o el amarillo claro, que hace el ambiente más acogedor.

Otra idea para cambiar la decoración sin gastar mucho es la elección de las lámparas y su ubicación, se puede optar por dar más luz con lámparas de pared en lugar de la clásica lámpara de techo, haciendo el ambiente más moderno y funcional gracias a un mayor ingreso de luz por todos lados y no sólo de uno.

En resumen: cambiar pequeños detalles en la casa, como el color de las paredes, el color de los tiradores de las puertas, marcos de ventanas y cubiertas de interruptores, son algunas de las muchas alternativas para renovar la decoración de interiores y darle un aire refrescante, un toque diferente a sus estancias sin invertir mucho dinero y sin tener que hacer un cambio de muebles.

No hay comentarios: