Cómo elegir una buena cama

como elegir una cama
El dormitorio es una de las habitaciones más íntimas de la casa, pero también es cierto que hoy en día, el tiempo de permanencia en el dormitorio está en constante crecimiento. De hecho, ver la televisión, usar la computadora, leer y relajarse son acciones que se realizan cada vez más en la habitación. Y quien soporta y apoya  este tipo de relax es sólo la cama, que además de servir para dormir y reposar se convierte en el asiento para el trabajo informático y la lectura.
La cama entonces se convierte en un mueble cada vez más importante y hay que saber elegirla. Por eso hoy en este artículo le daremos algunas ideas de cómo elegir una buena cama con cuidado.

Las tendencias recientes sugieren elegir los muebles para el dormitorio de acuerdo al gusto personal, para sentirse libre en la habitación que nos pertenece más que ninguna otra: a partir de la extensión de la cama de matrimonio, que puede ser estándar, 190x160 cm. Obviamente las dimensiones totales de la cama son siempre mayores que esto, por eso uno también debe tener en cuenta los elementos que la componen: el bastidor de la cama, el cabecero y el estribo, que pueden tener un tamaño más o menos ancho. Menos espacio es ocupado por las camas francesas,  20 cm mas estrechas, ideales para solteros o parejas muy delgadas.  Más anchas que las camas estándar son las camas tamaño king size, para sentirse cómodos. 

Elegida la medida, podemos dejar a nuestra fantasía y gusto elegir el diseño de cama. Desde  las lineas más clásicas pasando por el estilo minimalista hasta el más bizarro. Camas de madera y las camas de hierro / metal que son más modernas. No debemos olvidar que en la elección también debemos considerar el estilo de decoración interior y muebles que tenemos en el dormitorio.

Por último no nos olvidemos de tomar atención en  qué colchón elegir. El buen colchón es aquel que cuando se prueba transmite una sensación de comodidad. La elección es subjetiva porque un colchón puede ser cómodo para una persona y para otra no. Usted debe tratar de probarlo por algunos minutos. No debe ser ni demasiado duro ni blando. El colchón no debe dar lugar a problemas de columna vertebral, esto es fundamental. Hay algunos colchones de doble temporada, con un lado de lana para el invierno y el otro con algodón para el verano.

El dormitorio es nuestra habitación y como tal también va personalizada con la elección de una buena cama, para que se convierta en un suave refugio, consuelo envolvente y protector para relajarnos y no simplemente dormir!

No hay comentarios: