Muebles para zapatos en el Dormitorio

Los muebles para zapatos en el dormitorio ayudan a tener ordenado el ambiente.
Los zapatos son accesorios que realmente es imposible dejar de lado, las mujeres los adoran y, a menudo muchas de ellas hasta los coleccionan juntando cantidades desmesuradas: altos o bajos, elegantes o deportivos, de noche o para el uso diario, botas, zapatillas, zuecos, chanclas, etc, etc.
Una cosa es cierta, así tengamos pocos zapatos, organizarlos (sobre todo cuando una familia hay tres o más personas) puede convertirse en un verdadero problema y un muebles para zapatos o zapatera puede ser un gran aliado para ayudarnos a racionalizar nuestros espacios y no obstruir los armarios llenándolos de cajas, de las cuales muchas veces terminamos ignorando su contenido, apilando  unas sobre otras!

La zapatera se confirma entonces como un accesorio decorativo o mueble absolutamente indispensable en cualquier casa, pero a pesar de esto no hay una ubicación ideal, y con frecuencia se coloca en los llamados "puntos ciegos" o ángulos muertos, es decir, en todos aquellos espacios escondidos pequeños que no se pueden aprovechar en cualquier otra forma, o en áreas de servicio tales como armarios, vestidor o en debajo de la escalera.
Si usted decide colocar una zapatera en el dormitorio, primero debe considerar cuidadosamente dónde colocarla y decidir si el factor estético será determinante: si va a ser visible será mejor elegir una zapatera de diseño elegante, que combine con el resto del mobiliario, mientras que si es que se coloca, por ejemplo, detrás de una puerta, el elemento más importante será el tamaño mínimo, y será posible optar por un modelo simple y estándar  de menor impacto y menor costo.

En el mercado existen diferentes tipos de zapateras, que se diferencian en capacidad, tamaño, forma y materiales, pero sin  lugar a duda las más populares son las llamadas zapateras modulares, disponibles en varios modelos, las cuales se prestan para crear diversas composiciones, combinando los módulos estándar de diferentes tamaños y alturas para satisfacer todas las necesidades y permitirnos aprovechar a la perfección todo el espacio a nuestra disposición. Entre estas  hay algunos de ancho muy pequeño, llamados "Slim Extra", que se componen de varios compartimientos, en número  variable dependiendo de la altura del elemento seleccionado, con puertas reclinables que permiten insertar varios pares de zapatos y que una vez cerrado ocupan de diez a quince centímetros, lo que es perfecto para colocarlos en cualquier sitio.

A menudo, el zapatero es visto más como un objeto práctico que como una verdadera pieza de mobiliario, por lo que tienden a elegirla de acuerdo al espacio y capacidad, pero hay que tener cuidado de no subestimar la estética, especialmente si  va a permanecer a la vista.

Las zapatera más común, que se vende en todos los grandes almacenes e hipermercados son generalmente hechas de plástico o metal que sin duda es más económico y manejables en el mercado, pero no es lo adecuado sobre todo para colocar en el dormitorio, son para ser colocadas en áreas de servicio, aunque algunos modelos de colores brillantes se pueden casar perfectamente con decoración interior de estilo moderno y juvenil (por ejemplo, dormitorios de niños). La alternativa es el zapatera de madera contrachapada, que aparece como una solución, más estable, permanente, decente y agradable a la vista, ya que se puede elegir el color del revestimiento de la madera de manera tal que se acerque lo más posible con la de nuestra decoración interior y muebles.

Si la idea de la clásica zapatera por una razón u otra no nos gusta, siempre es posible estudiar otras alternativas: Si tiene un armario es fácil de crear un área habilitada para esta función con estantes especiales, de lo contrario se puede optar por un sistema de pared modular en la que insertar cajas de colores que contengan los zapatos. Existen divertidos modelos de diseño en el que los zapatos son visibles, pero en perfecto orden, todo depende de nuestro gusto, del espacio que disponemos y de nuestras necesidades.

Fotos:  Kikke.it, Stilcasa

No hay comentarios: