
Decorar salas pequeñas sin embargo puede resultar difícil, porque no siempre nos damos cuenta realmente del verdadero espacio que tenemos a nuestra disposición.
Por este motivo hemos decidido sugerir algunas ideas de cómo hacer más grande una sala pequeña y optimizar mejor el espacio a disposición aún no siendo de grandes dimensiones:
- El color de las paredes: la elección puede recaer en el gris, el verde o azul pero lo importante es que se trate de un color frío o neutro que pueda combinarse fácilmente con el resto de la casa y la decoración interior.
- Las cortinas: la percepción de la altura es algo con lo que se puede jugar. Elijamos entonces cortinas muy altas, que caigan al suelo y que estén cerca del techo.
- El sofá: a veces las dimensiones cuentan y cómo! Elegir un sofá grande estrecha el resto de los espacios. Mucho mejor un sofá de dos cuerpos o dos sillones.
- Los muebles: la elección es fundamental, ya que pueden hacer la diferencia y aumentar la percepción del espacio. Decorar con paredes modulares puede ser una excelente solución para aprovechar la altura de las paredes.
- El punto focal: cada habitación de tener uno o más puntos focales, elementos en los cuales enfocarse. En caso de salas pequeñas mejor un sólo elemento, tal vez de diseño, antes que tener muchos.
- Jugar con las luces: los espejos son fundamentales, ya estén colocados cerca de las ventanas o el sofá. Lo importante es encontrar el justo juego de luces.

Posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario