Cómo Hacer más Grande una Sala Pequeña

hacer mas grande salon pequeñoLa sala es sin lugar a dudas uno de los ambientes de la casa más utilizados por toda la familia. Ver la tv, relajarse en el sofá, leer un buen libro, beber una copa en compañía de amigos son sólo algunas de las actividades que realizamos cada día en nuestra sala de estar.
Decorar salas pequeñas sin embargo puede resultar difícil, porque no siempre nos damos cuenta realmente del verdadero espacio que tenemos a nuestra disposición.
Por este motivo hemos decidido sugerir algunas ideas de cómo hacer más grande una sala pequeña y optimizar mejor el espacio a disposición aún no siendo de grandes dimensiones:
  • El color de las paredes: la elección puede recaer en el gris, el verde o azul pero lo importante es que se trate de un color frío o neutro que pueda combinarse fácilmente con el resto de la casa y la decoración interior.
  • Las cortinas: la percepción de la altura es algo con lo que se puede jugar. Elijamos entonces cortinas muy altas, que caigan al suelo y que estén cerca del techo.
  • El sofá: a veces las dimensiones cuentan y cómo! Elegir un sofá grande estrecha el resto de los espacios. Mucho mejor un sofá de dos cuerpos o dos sillones.
  • Los muebles: la elección es fundamental, ya que pueden hacer la diferencia y aumentar la percepción del espacio. Decorar con paredes modulares puede ser una excelente solución para aprovechar la altura de las paredes.
  • El punto focal: cada habitación de tener uno o más puntos focales, elementos en los cuales enfocarse. En caso de salas pequeñas mejor un sólo elemento, tal vez de diseño, antes que tener muchos.
  • Jugar con las luces: los espejos son fundamentales, ya estén colocados cerca de las ventanas o el sofá. Lo importante es encontrar el justo juego de luces.
foto de sala pequeña

Posts relacionados:

No hay comentarios: