Una Biblioteca en el Techo

diseño de biblioteca original
Tener una biblioteca en casa le da al hogar un encanto especial. Se trata de un ambiente elegante, solemne, tranquilo, casi misterioso, donde quienes hablan son los libros que pueblan las estanterías.
A muchos nos gustaría tener una biblioteca como la de un profesor universitario o el estudio de un arquitecto famoso, seguramente llenos de libros, enciclopedias leídas, sin leer, releídas, recomendadas por amigos, parientes, colegas y alumnos. Pero lamentablemente no todos contamos con el espacio suficiente para hacer realidad este sueño. Sin embargo hoy le mostraremos una solución decorativa genial: una biblioteca en el techo.

Este diseño de biblioteca moderna fue ideada por un estudio de arquitectos con sede en Washington, Travis price architects, para Wade Davis un ecléctico antropólogo, fotógrafo y botánico: una majestuosa biblioteca señorial, insertada en el techo, que nos demuestra que no hay límites de espacio cuando entran en escena el ingenio y la creatividad. 

En la parte superior de la bóveda, una gran ventana con forma cuadrada regala a esta magnífica obra de arte la justa dosis de luz. A los libros se accede mediante una escalera. 

Tal vez aún así no podamos permitirnos diseñar en casa una biblioteca como la que vemos hoy pero, la destacamos por su diseño original que nos recuerda un antiguo templo griego o la cúpula de una imponente catedral.

Veamos a continuación fotos de esta biblioteca en el techo de diseño original, una solución decorativa interesante, sobretodo para aprovechar espacios en casas:



biblioteca en el techo

No hay comentarios: