Elegir color para paredes

pintar la casa colores y combinación
¿Cómo elegir colores para paredes? ¿Qué color elegir? ¿Qué color combina mejor con los muebles? ¿Quién de nosotros no se ha hecho estas preguntas al momento de decidir pintar la casa? La elección es muy importante, ya que cada color le da al hogar un aire diferente, refleja plenamente nuestro ser y nuestra personalidad.
A continuación una serie de consejos a seguir para aquellos que se están preparando para pintar la casa, o para aquellos que simplemente quieren saber cómo elegir colores de paredes, cómo se combinan mejor los colores para armonizar muebles, tapices y todo lo relacionado al diseño y decoración de la casa.

En primer lugar, tenga en cuenta estas ideas y consejos preliminares. Antes de elegir el color es mejor evaluar lo siguiente:
  • La exposición al sol de la casa: los tonos oscuros se deben evitar si su casa no es muy luminosa, ya que la haría aún más oscura.   todo lo contrario se debe aplicar en habitaciones bañadas por el sol, en las que, por la razón opuesta, se pueden usar colores fuertes también.
  • Tipo de mobiliario: Si es una decoración en blanco, o tonos neutros, se presta a cualquier combinación, un mueble o una tapicería de por sí ya es muy colorida, requieren una pared sobria.
  • Tamaño de las habitaciones: los colores claros hacen que la habitación parezca más grande, los colores oscuros hacen que parezca más pequeño. Por lo tanto, las habitaciones de casas pequeñas, elija colores suaves, reservando los oscuros para cuartos más grandes.
  • El tipo de habitación que se quiere pintar: un color inusual y de carácter a largo plazo es probable que canse. El consejo es utilizarlo para entornos domésticos que no se utilizan mucho, como un estudio o sala de estar para crear un gran impacto visual.
Dicho esto, pasemos a revisar los diferentes colores, con las combinaciones más exitosas y de tendencia:

BLANCO: color atemporal, ya sea en su estado puro o en sus tonalidades como el beige, marfil, etc .. Es el más popular y utilizado porque se adapta a cada color y estilo de decoración interior, da luminosidad a la casa y nunca pasa de moda.

GRIS: es el color de tendencia en todas sus tonalidades, de cálidas (que se obtienen mediante la adición de amarillo y rojo) a los fríos (que se obtienen mediante la adición de azul o negro).

AMARILLO: tradicionalmente considerado el color del sol y el calor, de hecho se puede utilizar no sólo en tonos cálidos, también en aquellos fríos  menos conocidos.

VERDE: color de la naturaleza, de los espacios al aire libre y abiertos que ofrece calma, disponible en innumerables variantes tanto claras como oscuras.

ROSA: es el color actualmente de moda, propuesto por todas las empresas de muebles y dominante en todas las revistas del sector, en todos los tonos y matices.

ROJO: color también muy de moda, ideal para dar un toque de importancia a la casa (en la versión púrpura) o para reavivarla con alegría, en el matiz brillante.

TIERRA: es decir, toda la gama de marrones, terracota, óxido, ocre y coral.

AZUL: color del agua y el cielo, estilo y elegancia por excelencia, hay infinitas tonalidades: azul marino, azul cielo, azul lavanda, flordelis y hortensias.

NEGRO: color de la noche y la oscuridad, muy utilizado en la decoración pero muy raro como color en las paredes.


Foto: Climart

No hay comentarios: